Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa de Berlusconi pagará 800 millones de dólares a rival por daños

La sociedad financiera Finivest, propiedad del primer ministro italiano, pagará 560 millones de euros a su rival CIR
sáb 09 julio 2011 11:13 AM
primer ministro de italia
silvio-berlusconi primer ministro de italia

La sociedad financiera Finivest del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá pagar más de 560 millones de euros (801 millones de dólares) en daños al grupo de medios rival CIR. 

La decisión fue tomada por los jueces del tribunal de apelación de la ciudad de Milán, reportó ANSA la principal agencia de noticias italiana.

"Es una sentencia que nos deja atónitos, sin palabras", dijo en una declaración Marina Berlusconi, la hija del primer ministro y presidenta de Finivest.

La decisión de la corte de apelación llega después de dos décadas de disputas entre Finivest y CIR, la holding del industrialista italiano y magnate de medios de comunicación, Carlo De Benedetti. 

Publicidad

La holding de Berlusconi fue acusada de sobornar a un juez en 1991 en un caso que involucraba la venta de la editorial Mondadori, a favor de Finivest.

El juez y un ex abogado de Berlusconi fueron encontrados culpables de corrupción en un caso criminal en 2003. CIR también llevó a cabo un caso civil, alegando daños. 

El caso civil se decidió por primera vez en 2009, cuando a Berlusconi se le ordenó a pagar una multa de 750 millones de euros. La corte de apelación del sábado sostuvo el veredicto, pero redujo la multa a 540 millones de euros, además de cerca de 20 millones por intereses y el costo del juicio.

Niccolo Ghedini, un abogado de Berlusconi, le dijo a reporteros, que la decisión de la corte del sábado "no tiene lógica bajo un punto de vista procesal, además de tomar en cuenta los hechos". 

La sentencia del sábado se efectuará de inmediato.

"Esto significa que Berlusconi tiene que pagar, incluso si planea preparar una apelación en la alta corte", dijo Franco Coppi, un abogado italiano reputado quien no está involucrado en el caso, a CNN. 

Publicidad
Publicidad