Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodney King, cuyo arresto y golpiza detonaron motines, fue detenido

Oficiales del sur de California detuvieron a quien en 1991 sufrió un episodio de violencia policial que desató motines en ese estado
mié 13 julio 2011 04:47 PM
Rodney King
Rodney King Rodney King

Rodney King, cuya grabación al ser golpeado por la policía desencadenaron los motines de 1992 en Los Ángeles , fue arrestado por sospecha de manejar en estado de ebriedad, dijo la policía. 

King manejaba un Mitsubishi cuando lo detuvieron en Moreno Valley, en el condado de Riverside del Sur de California, informó el departamento de policía. Los oficiales vieron a King, quien ha reconocido tener un problema con el alcohol, cometer "varias violaciones de tráfico", dijo un comunicado policial. 

"Una evaluación preliminar del conductor indicó que posiblemente manejaba en malas condiciones. El sujeto fue transportado al Departamento de Policía de Moreno Valley para una mejor evaluación", dijo la policía. Fue registrado luego de esa evaluación.

En 1991 la golpiza que recibió King por oficiales de policía de Los Ángeles, luego de que lo detuvieran, lo dejaron con fracturas de hueso y daño al cerebro y riñones. El incidente fue captado en video por un residente y los cuatro policías fueron arrestados por ello.

Publicidad

Sin embargo, su juicio, que se realizó un año después terminó en tres absoluciones y un juicio anulado en el suburbio predominantemente blanco de Simi Valley, los veredictos detonaron tres días de motines en vecindarios afroamericanos. Para cuando terminó, 55 personas murieron y 2,000 fueron heridas, con daños a propiedad que excedieron los 1,000 millones de dólares. 

Dos de los oficiales fueron enjuiciados después por cargos federales civiles, y King ganó 3.8 millones de dólares por daños por parte de la ciudad en un juicio civil.

King estaba en libertad condicional por robo al momento de la golpiza y ha tenido varios encuentros con la ley en los años posteriores. Cumplió una sentencia de 90 días en cárcel en 1996 por un choque que involucró a su esposa, y se declaró culpable en 2004 por manejar sin cuidado y bajo la influencia de una sustancia controlada. 

En marzo fue citado por manejar sin licencia luego de ser detenido en Arcadia, California.

Publicidad
Publicidad