Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía decomisa explosivos en 'escuela terrorista' en Indonesia

Un presunto terrorista enseñaba como armar una bomba cuando ocurrió una explosión, según la policía
jue 14 julio 2011 01:39 PM
AFP
Escuela-Indonesia-AFP AFP

Las autoridades indonesias encontraron armas, explosivos y materiales de la yihad en una escuela islámica en el centro del país luego de tres días de sitio, informaron las autoridades este jueves.

La policía entró a la escuela islámica Umar bin Khatab en Bima, en la provincia de Nusa Tenggara del Oeste este lunes, luego de que una explosión mató a una persona.

Los estudiantes, armados con machetes y flechas, bloquearon a la policía que fue a investigar la explosión y entonces comenzó una crisis que terminó este miércoles por la noche cuando la policía abrió fuego y entró a la escuela.

Una persona resultó herida por una bala perdida, de acuerdo con el general Anton Bachrul Alam, de la policía nacional.

Al menos siete personas fueron detenidas pero el dueño de la escuela escapó.

Luego de revisar el lugar, la policía encontró nueve bombas molotov, materiales explosivos, varios videos de la yihad, flechas y otras armas improvisadas, informó Alam.

Publicidad

Dos bombas también fueron encontradas debajo de un puente cerca de la escuela pero un escuadrón de la policía logró desactivarlas, agregó el general de la policía nacional.

El hombre que murió en la explosión del lunes era un miembro de la red terrorista Jemaah Islamiyah y se entrenó como fabricante de bombas en el sur de Filipinas, de acuerdo con medios locales. La policía sospecha que enseñaba a los estudiantes sobre cómo ensamblar una bomba que sería usada en un ataque contra la corporación.

La escuela también es sospechosa de tener vínculos con la organización Jamaat Tawhid Anshorut, o JAT, fundada por el clérigo islámico Abu Bakar Bashir, actualmente en prisión .

Un vocero del JAT negó cualquier conexión entre la escuela y su organización, a pesar de que medios locales lo citaron afirmando lo contrario.

“No existe ninguna relación con el JAT”, afirmó el vocero Sonhadi  a CNN. “No es parte del JAT”. Luego afirmó que dos ex integrantes trabajaban en la escuela.

Publicidad
Publicidad