Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California impartirá clases sobre la contribución homosexual a la Historia

La medida pretende evitar el acoso sexual contra estudiantes homosexuales y honrar la labor de gays y lesbianas
vie 15 julio 2011 11:38 AM
gay parade en toronto
desfile-gay gay parade en toronto

Los alumnos que cursan Ciencias Sociales en escuelas públicas de California, Estados Unidos, deberán estudiar por ley un nuevo tema : la aportación de los gays y las lesbianas en la historia de su estado y el país, según el diario The New York Times.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este viernes el decreto que obliga a incluir el tema en los programas de estudios a partir de enero de 2012. La iniciativa fue aprobada el pasado 14 de abril con 23 votos a favor y 14 en contra.

La medida tiene como objetivo combatir el acoso contra estudiantes que muestren preferencias homosexuales, y colocar a la minoría gay y lesbiana en el lugar que han ocupado otras, como la raza negra o las mujeres, aclara la nota.

La medida fue promovida por el primer senador abiertamente sexual del estado, Mark León, según el diario. Una propuesta similar realizada con antelación fue vetada por el ex gobernador, Arnold Schwarzenegger.

La ley convierte a California en el primero de EU que incluirá en sus planes educativos las contribuciones de estadounidenses homosexuales, informa EFE. "La Historia debería ser honesta", dijo el gobernador a través de un comunicado. "Es un paso adelante importante" para California.

Tramitar la legislación, conocida como SB48, no estuvo exenta de polémica ante la oposición de los políticos y las organizaciones más conservadoras. Los opositores la criticaron por trasladar la "agenda gay" a las aulas, aunque el partido demócrata logró su aprobación en la Cámara, de acuerdo con EFE. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad