Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU y China serán sancionadas por derrame de petróleo en el mar

El gobierno del país asiático reconoció que el derrame ocurrido a principios de junio en la Bahía de Bohai causó daños serios
vie 15 julio 2011 01:19 PM
China derrame dalian
China derrame Dalian China derrame dalian

Los dos derrames de petróleo ocurridos en junio en la Bahía de Bohai, en el noreste de China, afectaron 4,250 kilómetros cuadrados de aguas marinas, informó el gobierno de ese país este viernes, según reportes de la prensa china.

Al menos 840 kilómetros cuadrados resultaron gravemente contaminados, según las autoridades chinas.

El área total afectada fue mayor a la superficie de países europeos como Mónaco y Luxemburgo.

El gobierno del país asiático sancionará a la empresa estadounidense ConocoPhillips, que opera el campo petrolero Penglai 19-3 (donde ocurrió el accidente) así como a la china CNOOC, por lo daños ambientales que resulten de lo que calificó como un "desastre".

El primer derrame fue reportado el 4 de junio y controlado el 19; el segundo comenzó el 17 de junio y fue controlado el 21 del mismo mes.

La zona del derrame se ubica junto a la frontera con Corea del Norte.

Publicidad

La fuga de hidrocombustibles se dio a conocer a la opinión pública hasta días después que había comenzado, lo que puso en duda la transparencia de los organismos de control.

Las autoridades dieron el último reporte sobre el incidente el pasado miércoles. Ese día dijeron que aproximadamente 1,500 barriles de petróleo se habían derramado al mar, según la administración estatal para los océanos de China.

Publicidad
Publicidad