Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motociclistas sudafricanos celebran el legado de Mandela ayudando a gente

Un grupo de motociclistas sudafricanos festeja el cumpleaños 93 de Nelson Mandela con una campaña de apoyo a aldeas pobres en su país
lun 18 julio 2011 02:27 PM
Sudáfrica - motociclistas - Día de Mandela
Sudáfrica - motociclistas - Día de Mandela Sudáfrica - motociclistas - Día de Mandela

Mientras Nelson Mandela cumple 93 años este lunes, un grupo de sudafricanos se preparó para hacer un tributo a su legado.

Un grupo multirracial y políglota de sudafricanos ha conducido sus motocicletas a través de las carreteras y autopistas del país durante la última semana, para hacer el bien en su camino.

Durante la última semana los guerreros de la carretera han ayudado a siete proyectos de comunidades rurales en lugares olvidados en su ruta de 2,200 kilómetros. Esto es parte de la iniciativa Motociclistas para el Día de Mandela, un regalo para el cumpleaños del líder sudafricano.

En la pequeña aldea de Harrismith, los motociclistas pararon para pintar un pequeño orfanatorio, añadiendo un poco de color y esperanza en la vida de los niños.

Publicidad

"Para Madiba (Mandela), es una muestra de que la gente está apasionada por su legado", dice Zelda la Grange, la asistente personal de Mandela, quien acompañó a los motociclistas.

Desde 2009, el cumpleaños del ex presidente de Sudáfrica ha sido designado como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Pero el 18 de julio no es un festejo nacional: apoyado por la ONU, es un día de servicio público, en el que la gente es motivada a pasar al menos 67 minutos haciendo algún tipo de servicio comunitario en honor a los 67 años que Mandela pasó luchando por la justicia social. 

Mandela ahora está muy débil para hacer apariciones públicas, batallando con los problemas de salud que llegan con la edad adulta. Pero varios en Sudáfrica le recuerdan y quieren expresarle que ni sus sacrificios ni su viaje de vida extraordinaria se olvidan.

"Cambió mi perspectiva cuando se trata de ayudar a la gente", dijo un motociclista. "Es un acto desinteresado, no es algo que otras personas personas te obliguen a hacer. Necesito pensar por mi 'Qué puedo hacer por otros', especialmente cosas que ellos no puedan hacer".

El año pasado, el actor de Hollywood Morgan Freeman se unió a los motociclistas, y este año contaron la presencia de celebridades sudafricanas, como el locutor de radio DJ Fresh.

Pero el objetivo, dicen ellos, no se trata de que las celebridades hagan actos buenos, sino recordarle a la gente ordinaria que el legado más perdurable de Mandela es dar un poquito de ti para el bien mayor.

Publicidad
Publicidad