Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piers Morgan niega haber incurrido en espionaje telefónico

El conductor de CNN rechazó las acusaciones de la parlamentaria Louise Mensch respecto a que llevó a cabo escuchas ilegales
mié 20 julio 2011 08:19 AM
Piers Morgan
Piers Morgan Piers Morgan

Piers Morgan, conductor del programa de CNN Piers Morgan Tonight, y ex editor de dos tabloides británicos, negó las acusaciones que hizo una parlamentaria británica de que participó en escuchas telefónicas ilegales.

Morgan dijo que pudo ser víctima de espionaje telefónico, pero nunca fue el autor.

Louise Mensch, integrante conservadora del parlamento británico hizo las acusaciones este martes durante una audiencia ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del cual es integrante.

"Como ex editor del Daily Mirror, él dijo recientemente en su libro The Insider, y cito textualmente, 'que el pequeño truco de introducir cuatro dígitos del código permite que cualquiera pueda llamar a ese número y escuchar todos sus mensajes'”, señaló Mensch ante sus compañeros parlamentarios.

"En ese libro se jactó de que el uso de este pequeño truco le permitió ganar la primicia del año por la historia de Sven-Goran Eriksson (ex director técnico de la selección inglesa de futbol)", agregó Mensch.

"Así que es un ex editor de The Daily Mirror que es muy abierto sobre su uso personal del espionaje telefónico".

Publicidad

Los comentarios de Mensch suscitaron una réplica inmediata de Morgan, ya que señaló en Twitter que eran absurdos y pidió revisar lo que dijo en realidad en la publicación.

El libro titulado The Insider: Los diarios privados de una década escandalosa fue publicado en 2005. En él, Morgan escribió que él había sospechado que era una víctima de espionaje telefónico. "Yo escribí en mi libro que alguien me advirtió que los teléfonos pueden ser atacados, así que cambié mi número (de identificación personal).

“Alguien sugirió hoy que la gente puede estar escuchando mis mensajes de teléfono celular", dice el libro. "Al parecer, si no se cambia el código de seguridad estándar que todos los teléfonos tienen, entonces cualquier persona puede llamar a tu número y, si no contestas, pulsar el código de cuatro dígitos para escuchar los mensajes. Voy a cambiar la mía por si acaso, pero me pregunto cuántas figuras públicas y celebridades son conscientes de este pequeño truco”.

Más tarde, en una aparición en el programa de CNN Situation Room, Mensch dijo que no iba a repetir los comentarios que había hecho a la comisión. Esos comentarios se hicieron con privilegios parlamentarios, que le protegen de cualquier demanda.

"Repetir algo fuera del parlamento no me da ese privilegio, y el señor Morgan es un hombre muy rico", dijo. "Así que estoy segura de que los periodistas de investigación feroz en CNN, y en los medios de comunicación en Estados Unidos, tomarán nota de lo que se dijo en el comité”.

Morgan dijo que su negativa a abordar la cuestión fuera del parlamento era un signo de cobardía, e insistió en que las acusaciones de que realizó espionaje telefónico son una absoluta mentira.

"En ningún momento en mi libro, o incluso fuera de mi libro, jamás he afirmado que haya utilizado el espionaje telefónico para alguna historia. Que quede para el registro: en mi tiempo en The Mirror y en News of the World nunca cometí espionaje telefónico ni le pedí a nadie que lo hiciera o publiqué una historia basada en esta práctica”, expresó Morgan.

El conductor aseguró que lo hecho por Louise Mensch fue un intento deliberado de ensuciar su nombre, el de CNN y el del Daily Mirror.

Consideró que la negativa de Mensch para defender su acusación era "una barbaridad".

"Muestra algunas pelotas", dijo el ex editor de tabloides a la legisladora. Ella respondió más tarde que no sentía “ninguna necesidad de pedir disculpas" por sus señalamientos.

Morgan trabajó para News Corp. como editor del News of the World de 1994 a 1995 y se desempeñó como editor del Daily Mirror de 1995 a 2004.

Publicidad
Publicidad