Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega: explosión en Oslo causa un muerto y decenas de heridos

Explosiones de origen desconocido dañaron varios edificios del gobierno en el centro de Oslo, según la televisión estatal; hay ocho heridos
vie 22 julio 2011 09:32 AM

Una persona murió luego de una potente explosión en el centro de Oslo, la capital de Noruega, reportó la televisora estatal NRK.

Decenas de personas fueron heridas por la detonación y se encuentran en varios hospitales, agregó la televisora, que afirmó que todas las calles que llevan al centro de la capital fueron bloqueadas.

Las ventanas de varios inmuebles fueron destruidas y se reportó a personas heridas en las calles, informó la televisora estatal NRK en su sitio de internet.

Hubo informes confusos sobre si ocurrió una segunda detonación luego de la primera, que sucedió en horas de la tarde.

Una explosión ocurrió cerca de un edificio de gobierno en el que se encuentra la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, dijo Linda Reinholdsen, una reportera de NRK. Otra sucedió cerca del edificio del parlamento, afirmó a CNN.

Varios edificios se incendiaron, agregó.

Publicidad

Walter Gibbs, un reportero de Reuters, afirmó que vio a ocho personas heridas, incluidas dos o tres con lesiones graves y una que parecía muerta. El reportero comentó que cree que la primera explosión ocurrió en un piso superior del edificio principal de gobierno, la cual dañó todas las ventanas de dicho lado del inmueble.

Una de las explosiones dañó el Ministerio del Petróleo, el cual se incendió, afirmó.

Reuters reportó que el primer ministro se encuentra bien.

Nick Soubiea, un turista americano-sueco, dijo a CNN que se encontraba a menos de 91 metros de la explosión, la que describió como ensordecedora.

“Fue como en cámara lenta, como una gran ola que casi nos tumba de nuestras sillas”, afirmó. “Fue extremadamente aterrador”.

El turista afirmó que las calles se llenaron de personas que intentaban huir del centro de la ciudad. “Hay gente corriendo por las calles, gente llorando, todos intentan llamar mediante sus celulares a sus casas”, afirmó.

Una trabajadora del Grand Hotel, el cual se encuentra a unos cinco minutos caminando de los edificios de gobierno, dijo que todos en el hotel sintieron y escucharon la explosión, que se percibió como si alguien sacudiera el edificio entero.

“Es la locura”, afirmó, al pedir no ser identificada debido a que no puede hablar con la prensa en nombre del hotel. “Esto ocurre en otras partes, no en Oslo. Estoy conmocionada”.

Vivian Paulsen, asesora de comunicación de la Cruz Roja de Noruega, vive a 20 minutos del centro de Oslo en la parte norte de la ciudad. Ella afirmó que escuchó una “potente explosión”.

“Escuché un gran bang. No creí que fuera algo serio. Aún puedo ver humo saliendo del lugar”, afirmó, viendo desde el balcón de su apartamento. También escuchó sirenas y ambulancias.

Además aseguró lo que otros han dicho: eventos como este no ocurren en la capital del país nórdico.

“Hay arrestos ocasionales de sospechosos de terrorismo que leemos en los diarios, o de gente planeando algo. Puedo escuchar ambulancias y sirenas”.

Joe Sterling, Moni Basu, Chelsea Bailey y Claudia Rebaza de CNN contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad