Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente boliviano teme que EU le siembre drogas en su avión

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que teme viajar a Estados Unidos pues sospecha que la Casa Blanca le siembre droga para difamarlo
mié 27 julio 2011 07:00 AM
Evo Morales
Reu_Evo_Morales_bandera_Bolivia Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales dice que está preocupado de que las autoridades de Estados Unidos le siembren algo en el avión , para vincularlo con el tráfico de drogas, cuando asista este miércoles asista a la reunión de la Asamblea General de las Naciones.

"¿Sabes qué? Creo que tienen que estar preparando algo", dijo en una convención de las trabajadoras agrícolas el fin de semana. "Tanto así que no me atrevo a ir con nuestro avión hacia Estados Unidos. Seguro cuando lleguemos, ellos pueden sembrar algo y detener el avión presidencial".

Morales dijo que todavía planea asistir a la reunión, pero teme un complot estadounidense.

"Están preparando algo para desacreditarnos con el tráfico de drogas", dijo.

Publicidad

La Embajada de Estados Unidos en La Paz se negó a comentar sobre las afirmaciones de Morales. Sin embargo, algunos legisladores de la oposición boliviana criticaron la proclamación del presidente.

"El presidente tiene que entender que este tipo de mensajes no son buenos, porque quien no ha hecho nada malo no tiene nada que temer, y cuando el presidente muestra este tipo de temores hace que la población se preocupe y daña su imagen internacional", dijo el legislador Jaime Navarro.

Pero los partidarios de Morales, dijeron que los opositores políticos han utilizado durante mucho tiempo estas estrategias para derrocar a su gobierno.

"Ellos siempre han tratado de hostigar al presidente, desde que era legislador querían conectarlo con el tráfico de drogas y nunca pudieron probar nada; siempre se ha enfrentado a las acusaciones", dijo el representante Edwin Tupa. "Y ahora que es presidente, no es un accidente que nadie, especialmente el gobierno de Estados Unidos, podría tratar de arruinar su imagen." 

Bolivia y Estados Unidos han tenido relaciones afectadas desde septiembre de 2008, cuando cada país expulsó al embajador del otro.

Morales, un fuerte defensor de los cultivos de coca -fuente de la cocaína- expulsó a los agentes de la DEA, un mes después. También hizo una fuerte crítica verbal del gobierno de Estados Unidos en la Asamblea General de Naciones Unidas ese año.

Publicidad
Publicidad