Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fukushima registra los niveles más altos de radiacón desde el tsunami

Los niveles de radiación son tan altos que una hora de exposición puede causar la muerte de la persona en semanas
mar 02 agosto 2011 07:54 AM
Reuters
fukushima planta nuclear Reuters

El operador de la planta de Fukushima Daiichi ha detectado los más altos niveles de radiación en la instalación desde el terremoto y el tsunami de hace cinco meses , dijo un portavoz de la compañía este martes.

Los niveles de la radiación se midieron la tarde de este lunes en los reactores 1 y 2, dijo el portavoz de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), Naoki Tsunoda. La radiación letal fue encontrada en la parte inferior de una torre de ventilación.

La compañía de electricidad de inmediato acordonó la zona y actualmente está investigando la causa de la alta radiación y cómo afectará el trabajo de recuperación en la planta, dijo Tsunoda.

Los niveles de radiación, 10,000 milisievert por hora, son tan altos, que una sola dosis de 60 minutos podría ser fatal para los seres humanos en cuestión de semanas.

El desastre de Fukushima Daiichi se produjo cuando un tsunami de 15 metros inundó la planta que se encuentra en la costa.

Las inundaciones eliminaron los sistemas de refrigeración para los tres reactores operativos, lo que provocó que se sobrecalentaran y surgieran explosiones de gas de hidrógeno que volaron en pedazos los reactores del edificio 1 y 3.

Publicidad

Otra explosión de hidrógeno se cree que dañó el interior del reactor 2, mientras tanto los ingenieros se esfuerzan por liberar unas 100,000 toneladas de agua altamente contaminada que se utiliza para enfriar los reactores.

El desastre ha hecho que Japón se replantee su compromiso con la energía nuclear, y Alemania ha anunciado planes para abandonar la energía atómica por completo en 2022.

Publicidad
Publicidad