Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía australiana salva a una joven de un posible 'collar bomba'

Personal especializado en bombas atendió el confuso reporte de la casa de una joven de 18 años en un barrio residencial en Sydney
mié 03 agosto 2011 10:19 AM
Australia - policía - collar bomba
Australia - policía - collar bomba Australia - policía - collar bomba

Un equipo experto en bombas de Australia logró poner a salvo a una joven de 18 años que estaba en una casa con un dispositivo sospechoso, luego de una operación que duró varias horas, informó la policía.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 02:30 horas (local) para acudir a un suburbio llamado Mosman, en New South Walles, informó la policía en un comunicado.

Los oficiales no han confirmados reportes según los cuales el dispositivo sería una especie de collar-bomba, aunque dijeron en una rueda de prensa que era un incidente muy serio y que la vida de una mujer joven estaba potencialmente en riesgo.

El Comisionado Adjunto, Mark Murdoch, dijo a los reporteros que lo interrogaban en el lugar del incidente: "Seguimos investigando qué dispositivo es, y qué no es".

Especialistas en bombas estuvieron en la casa donde examinaron el dispositivo y dieron apoyo a la joven, según un comunicado de la policía.

Las casas de los alrededores fueron evacuadas y las calles cerradas, según el servicio de noticias.

Publicidad

El residente del suburbio de Mosman y reportero australiano, Dave Kirwan, dijo a CNN que la policía no había dado muchos detalles, pero comentó que la joven no podía dejar las inmediaciones, lo que sugiere que puedo estar pegada al objeto.

Kirwan, quien observó a los padres de la joven en las afueras de la propiedad, dijo que se veían perturbados.

La policía dijo a los reporteros que había cuatro personas adentro de la casa, incluida la joven, y que estaban tratando de mantenerla en calma.

Luego de ocho horas en la misma situación, la policía informó a algunas de las personas que viven en los alrededores que no podrían pasar la noche en su casa.

Mosman es un suburbio de altos recursos ubicado en Sydney Harbour, donde viven deportistas, estrellas de televisión y celebridades, dijo Kirwan.

"Este tipo de cosas no suceden aquí", agregó. Muchos residentes se encerraron en sus casas desde que se dio la primera alarma, por temor a estar en riesgo, explicó Kirwan.

Murdoch había dicho en un comunicado que el incidente era extremadamente serio.

Publicidad
Publicidad