Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Emily' avanza hacia República Dominicana y Haití

El pronóstico sugiere que Emily podría tocar la costa este de Florida este sábado por la mañana
mié 03 agosto 2011 08:11 AM
Emily
Emily Santo Domingo Emily

Las alarmas de tormenta tropical se extendieron a varios sectores de la zona norte del Caribe la mañana de este miércoles, mientras Emily avanza hacia la República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que el fenómeno se fortalezca ligeramente antes de pasar sobre La Española —la isla que comparten las dos naciones— la noche de este miércoles.

La tormenta estaba a unos 295 kilómetros al sureste de Santo Domingo, en la República Dominicana, según el Centro.

Emily continúa moviéndose hacia el oeste a 22 kilómetros por hora (kph), pero esperan que gire hacia el noroeste durante los próximos dos días.

Los vientos máximos sostenidos se mantuvieron a 85 kph y se extendieron al norte y al este del centro de la tormenta hasta 185 kilómetros durante la madrugada de este miércoles, dijeron los meteorólogos; debe hacer su camino hacia el sureste de Bahamas el jueves.

En tanto la alerta se extiende a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas, Islas Turcas y Caicos. La advertencia significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan en las próximas 36 horas.

Publicidad

Un aviso que estaba para las Islas Vírgenes de Estados Unidos fue levantado.

El pronóstico también sugiere que Emily podría tocar la costa este de Florida este sábado por la mañana, pero no hay alertas ni avisos de parte de autoridades de Estados Unidos para la madrugada del miércoles.

En Haití, el gobierno emitió una alerta informando a los residentes que las fuertes lluvias de la tormenta podrían producir peligrosas inundaciones y deslaves.

Publicidad
Publicidad