Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahmadinejad alaba a la mujer que perdonó al hombre que la atacó con ácido

Una mujer iraní perdonó al hombre que la atacó con ácido y le desfiguró el rostro por no corresponderlo
jue 04 agosto 2011 09:14 AM
CNN
Ataque-Acido-CNN CNN

El presidente iraní alabó a una mujer que perdonó a un hombre que la dejó ciega y le desfiguró el rostro en un ataque con ácido.

“El perdón es un acto de altruismo que cuando ocurre es un honor para nosotros y para la nación iraní y lleva a muchos a aprender la lección y a cambiar”, dijo este miércoles Mahmoud Ahmadinejad a la víctima, Ameneh Bahrami, informó la oficina del presidente.

Una corte iraní condenó a Majid Movahedi en 2008 por rociar de ácido a Bahrami , luego de que ella rechazó sus intenciones por dos años. Al buscar justicia, una corte falló que el atacante debía de ser dejado ciego con ácido.

Un médico dejaría caer el ácido en los ojos de Movahedi este domingo, pero el procedimiento fue detenido minutos antes de que se realizara.

La mujer dijo a CNN que dos personas la convencieron de cambiar su opinión: un doctor en una clínica en España y Amir Sabouri, una mujer iraní que la ayudó a recibir atención médica. Sabouri le pidió que perdonara a Movahedi para probar que los iraníes saben hacerlo.

Ella afirmó que detuvo el castigo tipo ojo por ojo, debido a que “ese tipo de venganza no vale la pena”.

Publicidad

Durante el mes sagrado del Ramadán en el mundo islámico —que inició en agosto— los perdones y conmutaciones de sentencias con comunes.

“Todo lo bueno que permanece en el mundo es resultado de altruismo y perdón”, dijo el presidente iraní.

Publicidad
Publicidad