Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía australiana presume un intento de extorsión con 'collar bomba'

La colocación de una bomba falsa en el cuello de una joven en un suburbio de Sidney fue un intento de extorsión, afirmó la policía
jue 04 agosto 2011 07:57 AM
REU
Australia-Bomba-REU REU

El hombre enmascarado que irrumpió en una casa australiana y le colocó por la fuerza en el cuello una bomba a una joven, intentaba realizar una extorsión, afirmó este jueves la policía.

Madeleine Pulver, de 18 años, le dijo a la policía que el hombre entró a su casa el miércoles por la tarde, ubicado en el adinerado suburbio de Mosman, y le adhirió el dispositivo a su cuerpo.

Funcionarios luego determinaron que la supuesta bomba no contenía explosivos, pero la describieron como un “muy, muy elaborado truco”.

La joven no resultó herida y se encuentra de buen ánimo luego de que fue liberada horas después, afirmó su padre William Pulver.

“Ella está un poco cansada, con un poco de dolor por tener este condenado dispositivo por espacio de 10 horas”, dijo su padre. “Pero ahora está, como también nosotros, dispuesta a continuar con su vida”.

Este caso es un “muy serio intento de extorsión”, afirmó Luke Moore, el superintendente de la policía australiana.

Publicidad

“También puedo confirmar que la examinación del explosivo reveló que de hecho no tenía explosivos”, dijo, durante una conferencia de prensa.

Moore afirmó que en una carta pegada al dispositivo se encontraron “serias” demandas, pero no ofreció mayores detalles sobre el contenido.

Los expertos en bombas tardaron 10 horas en liberar a la mujer , y la situación se resolvió durante las primeras horas de este jueves.

Los oficiales también dijeron que no existe evidencia que vincule el acto con otro crimen, y que aún es muy pronto para determinar si existe un sospechoso.

Pulver fue llevada a un hospital local luego de ser liberada, pero ya regresó con sus familiares.

Mosman es un acaudalado suburbio en el puerto de Sidney, donde vive gente bien relacionada, estrellas del deporte y celebridades.

Publicidad
Publicidad