Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Amaba a su país y estaba dispuesto a dar su vida": abuela de un SEAL

La abuela de un soldado estadounidense relata que su nieto quería ser de la Marina desde niño
dom 07 agosto 2011 09:47 AM
Afganistán Helicóptero
Afganistán Helicóptero

Aaron Carson Vaughn, uno de los 30 soldados de Estados Unidos que murieron en un accidente de helicóptero  este sábado en Afganistán, era "un gran estadounidense", dice su abuela.

"Como un valiente guerrero, Aaron era valiente. Sin embargo, era un hombre amable", relata Ginebra Carson Vaughn a CNN. "Amaba a su familia. Amaba a su país y estaba dispuesto a dar su vida para proteger a su familia y a su país. Fue un gran estadounidense".

Vaughn, originario de Union City, Tennessee, tenía dos hijos con su esposa Kimberly, un niño y una niña de 2 meses, comenta su abuela.

Desde que era niño quería ser de la Marina, dice Ginebra Carson sobre su nieto, trabajó duro y ganó varias medallas militares.

El SEAL , quien cumplió 30 años en junio, vivía en Virginia Beach, Virginia, y había servido al país por ocho años.

Su abuela recuerda una de las últimas conversaciones que tuvo con él:

Publicidad

"Yo le decía que tuviera cuidado y me dijo: 'Abuela, no te preocupes por mí'. No tengo miedo porque sé a dónde voy si me pasa algo".

Aaron era cristiano y se mantuvo firme en su fe, dice. "Él está con el Señor ahora y lo volveré a ver algún día."

Este sábado, en el peor ataque a las tropas estadoundienses en un solo día, desde el inicio de la guerra en Afganistán en el 2001,  30 miembros del Ejército murieron cuando un helicóptero que los trasladaba para reforzar a otros soldados fue atacado.

Las tropas murieron durante una "reacción rápida" para ayudar a la misión de los militares inmovilizados por los insurgentes en un feroz tiroteo, dijo un oficial militar de EU, quien habló bajo condición de anonimato.

Publicidad
Publicidad