Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros argentinos se movilizarán en apoyo a los estudiantes de Chile

El sindicato de maestros del país vecino acordó apoyar a los alumnos chilenos y se movilizarán en Buenos Aires también este martes
lun 08 agosto 2011 07:35 PM
Estudiantes chile
Estudiantes chile Estudiantes chile

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este lunes que este martes se movilizará en Buenos Aires en solidaridad con los estudiantes chilenos.

La movilización del sindicato argentino hasta la sede del consulado chileno en Buenos Aires coincidirá con el paro nacional y la manifestación en Santiago, convocados para este martes por los estudiantes universitarios y secundarios chilenos que reclaman una educación pública, gratuita y de calidad.

El comunicado habla de la puesta en marcha de "un plan de apoyo y solidaridad a estudiantes y docentes chilenos" y señaló que representantes del sindicato argentino participarán este martes de la manifestación en Santiago.

La secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado, repudió asimismo "la brutal represión de estudiantes y docentes chilenos que reclaman por una educación pública y gratuita" y criticó la detención de más de 800 estudiantes chilenos y la "criminalización de la protesta por parte del gobierno chileno".

Los estudiantes y profesores chilenos, que mantienen desde hace más de dos meses un conflicto en demanda de una mejor educación pública , convocaron a otro paro nacional para el martes, que serán acompañadas de manifestaciones públicas, dijeron sus dirigentes.

Actualmente, la educación pública en Chile está en manos de los municipios, lo que supedita la atención que cada ayuntamiento dé al tema a los recursos de los que disponga.

Publicidad

Los estudiantes argumentan que si la educación pasa del ámbito municipal al estatal, la repartición del dinero será más justa y redundará en una mejora de la calidad educativa.

Publicidad
Publicidad