Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Cameron da carta abierta a la policía para contener los disturbios

En 24 horas la policía podrá usar cañones de agua contra quienes participen en los disturbios que aquejan al Reino Unido
mié 10 agosto 2011 07:11 AM

Tras cuatro noches continúas de violentos disturbios el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, adelantó que el gobierno restaurará el orden y que para ello, la policía usará los métodos que sean necesarios, como cañones de agua que estarán disponibles en 24 horas.

Los responsables de la "violencia despreciable" en varias ciudades de Inglaterra tendrán que rendir cuentas, advirtió.

Cameron dijo que la policía cuenta con los recursos para combatir los disturbios en varias ciudades de Inglaterra y que obtendrá el apoyo que sea necesario. "Haremos todo lo que sea necesario para restaurar la ley y el orden en las calles de nuestras ciudades", añadió.

Es claro que "tenemos un gran problema con los pandilleros", dijo. También aseguró que las falsas preocupaciones sobre los derechos humanos no impedirán que la policía trate de identificar a los jóvenes sospechosos.

Cameron mantendrá otra reunión de emergencia este jueves y se dirigirá a los parlamentarios durante una sesión extraordinaria.

La Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard, ha arrestado a 768 personas relacionadas con la violencia, el desorden y el saqueo, reportó este miércoles temprano. Las autoridades han presentado cargos contra 167 personas.

Publicidad

La noche de este martes fue la cuarta en la que ocurrieron disturbios en Londres y otras ciudades de Reino Unido, desatados por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, durante un confuso tiroteo en el que participó la policía de Londres.

Los disturbios se han extendido a otras ciudades como Birmingham, Bristol, Liverpool, Wolverhampton, West Bromwick y Manchester.

Este martes, Cameron reforzó la seguridad en Londres con la presencia de 16,000 policías (10,000 más de los normal) traídos de todo Reino Unido, mientras que cientos de londinenses se organizaron a través de las redes sociales para limpiar de día el desorden dejado por los disturbios de las noches.

Publicidad
Publicidad