Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia humanitaria redobla esfuerzos contra la hambruna en África

El Programa Mundial de Alimentos inició envíos aéreos a Kenia para alimentar a 1.6 millones de personas cada día
jue 11 agosto 2011 10:41 AM
África - Programa Mundial de Alimentos
África - Programa Mundial de Alimentos África - Programa Mundial de Alimentos

La agencia más grande del mundo para el combate de la hambruna aumentó sus esfuerzos para ayudar a millones de personas afectadas por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África.

El martes, el Programa Mundial de Alimentos inició una serie de envíos aéreos a Mombasa, Kenia, según un comunicado del este organismo.

La totalidad de las entregas llevarán suficientes “barras altas en energía” para alimentar a 1.6 millones de personas por un día.

El lunes por la tarde una aeronave de carga aterrizó en Nairobi con “Plumpy Sup”, una sustancia altamente nutritiva diseñada para alimentar a niños desnutridos menores de cinco años, según informaron autoridades del PMA.

En los próximos dos meses, la agencia trabajará para entregar un “supercereal a Somalia”, agregó el PMA. El alimento de maíz y soya está reforzado con micronutrientes esenciales, polvo de leche, azúcar y grasa que es utilizada moderadamente con niños desnutridos de seis a 23 meses.

Aproximadamente 100,000 somalíes han ido a Mogadiscio en busca de comida y agua potable, la cual desapareció con la devastadora hambruna y sequía , según la ONU.

Publicidad

Se unen a más de 370,000 refugiados que ya estaban en la capital del asediado sur de Somalia, quienes también han sufrido hambruna.

Los donativos en línea para la organización han superado los tres millones de dólares, según el comunicado del PMA, pero la cifra sigue por debajo de la meta financiera para ayudar a los refugiados del Cuerno de África, con 250 millones aún por recaudar para cubrir las necesidades actuales .

La agencia está trabajando para entregar por lo menos 14,000 toneladas de productos ricos en energía y nutrientes para alimentar a los refugiados de la región que se están muriendo de hambre.

La ONU declaró estado de hambruna en cinco zonas del sur de Somalia en junio, incluyendo Mogadiscio.

En total, aproximadamente 12 millones de personas del Cuerno de África necesitan ayuda. Somalia es la más afectada.

Según el PMA, cada año alimenta a más de 90 millones de personas en más de 70 países.

Publicidad
Publicidad