Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un derrame de petróleo afecta al Mar del Norte, en Escocia

Un pozo petrolero de Shell y Exxon, ubicado a 180 kilómetros al este de Aberdeen, tiene una fuga, aunque se desconoce de qué magnitud
sáb 13 agosto 2011 08:15 AM
plataforma de petroleo en el mar del norte
plataforma-petroleo plataforma de petroleo en el mar del norte

Una plataforma de petróleo de Shell en el Mar del Norte fue cerrada, mientras las autoridades intentan contener una fuga, informó la compañía en un comunicado este viernes.

Una "luz brillante" de petróleo sobre la superficie del mar alertó a las autoridades del problema en la plataforma Gannet Alpha, ubicada a unos 180 kilómetros al este de Aberdeen, en Escocia, según la empresa.

La compañía no aclaró cuándo ocurrió la fuga ni cuánto petróleo ha escapado. "Hemos detenido la fuga de forma significativa y estamos tomando medidas para aislarla".

La plataforma donde ocurrió la fuga pertenece a Shell y a Exxon, y en ella se produce petróleo desde 1993.

Un vehículo operado a distancia fue enviado para revisar la fuga por debajo de la superficie del mar luego de que se descubriera petróleo en el agua. "El pozo submarino ha sido cerrado y la línea de flujo ha sido despresurizada", dijo la empresa.

Ben Ayliffe, miembro de Greenpeace Internacional, dijo que evaluarán la situación y en caso de ser necesario enviarán equipos de personas para que monitoreen la zona.

Publicidad

"Lo interesante de este caso es que es un pozo maduro y bien desarrollado sobre el que nos han dicho en repetidas ocasiones que es seguro", dijo Ayliffe, desde Gran Bretaña. "Esto muestra que los accidentes suceden y que hay un riesgo inherente aquí".

Juliet Swann, del grupo ambientalista Amigos de la Tierra de Escocia, describió el derrame como "sumamente preocupante".

"Cualquier derrame , aunque sea pequeño, debe servir como una señal de advertencia y motivarnos a prestarle atención a la energía renovable y limpia en lugar de seguir invirtiendo en petróleo sucio", aseguró en un comunicado.

Shell asegura que las agencias ambientales de Gran Bretaña ya han sido informadas del derrame.

Un vocero del gobierno de Escocia confirmó que las autoridades están al tanto de la situación y en contacto directo con la empresa.

Publicidad
Publicidad