Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un atentado ensombrece el festejo del Día de la Independencia en Pakistán

La bomba estalló adentro de un hotel de la provincia de Baluchistán mientras docenas de personas se encontraban adentro de él
dom 14 agosto 2011 07:53 AM
servicios de emergencia atienden a heridos en atentado
pakistan-atentado servicios de emergencia atienden a heridos en atentado

Una bomba estalló en un hotel este domingo en el suroeste de Pakistán, lo que provocó la muerte de al menos 12 personas, informó la Policía.

El ataque ocurrió cinco horas después de que fueran disparados cinco cohetes contra un campo de entrenamiento paramilitar en la región tribal del país, lo que provocó la muerte de tres personas, según el portavoz de los paramilitares.

Ambos incidentes ocurren el mismo día en que Pakistán celebra su independencia.

La bomba fue colocada adentro del hotel en Dera Allah Yar, una población de la provincia de Baluchistán, según el oficial de policía, Israr Umrani.

Docenas de personas se encontraban adentro del hotel cuando la bomba estalló, según Umrani; al menos 14 quedaron heridas en el incidente.

Nadie se ha adjudicado el atentado hasta ahora.

Publicidad

Baluchistán es la provincia más grande Pakistán, pero también la más pobre y la menos poblada. En años recientes, la región se ha plagado de incidentes violentos relacionados con el sectarismo, mientras grupos militantes demandan autonomía política y una mayor proporción de beneficios de la explotación de sus recursos naturales.

El incidente de este viernes ocurrió en el campo Tochi Scouts en Miranshah, al norte de Waziristán. Los cohetes golpearon mientras el grupo paramilitar se preparaba para participar en el desfile del Día de la Independencia, según el oficial Niaz Khan.

Además de los muertos, 25 personas quedaron heridas, según Khan.

Los Tochi Scouts son fuerzas paramilitares controladas por la federación que han sido reclutadas principalmente en las áreas tribales de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

El país celebra su independencia el 14 de agosto, cuando terminó el dominio colonial de India, basado en las fronteras creadas por Gran Bretaña. 

Publicidad
Publicidad