Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez aplaza el proceso contra el ex ministro de Gobierno de Egipto

Habib El Adly es acusado de ordenar el asesinato de manifestantes durante la revuelta de 18 días que depuso al ex presidente Hosni Mubarak
dom 14 agosto 2011 11:13 AM
rostro de ex ministro de gobierno
ministro-gobierno-egipto rostro de ex ministro de gobierno

Un juez aplazó este domingo el juicio contra el exministro del Interior egipcio, Habib El Adly, acusado de ordenar el asesinato de manifestantes opositores al gobierno.

El Adly pertenecía al círculo cercano del expresidente Hosni Mubarak ; ahora enfrenta cargos por uso de violencia para reprimir el levantamiento egipcio que condujo al fin de los 30 años del régimen en el poder, en febrero pasado.

Si es encontrado culpable, el exfuncionario deberá enfrentar la pena de muerte.

El juez aplazó el proceso judicial después de que los abogados solicitaron la suspensión de la audiencia hasta que termine el mes sagrado del Ramadán.

Pero el exministro fue condenado por un juez a 12 años de prisión por lavado de dinero, y debe pagar unos 2.3 millones de dólares.

Aproximadamente 840 personas murieron y más de 6,000 fueron heridas en los 18 días que duró el levantamiento a principios de año que depuso a Mubarak , de acuerdo a Amnistía Internacional.

Publicidad

Mubarak también enfrenta cargos por ordenar el asesinato de los manifestantes .

Durante una comparecencia ante el tribunal a principios de mes, el enfermo exlíder fue trasladado a la corte en una camilla hospitalaria y puesto en una jaula, un procedimiento tradicional en los juicios penales en Egipto.

Fue el primer líder en encarar un proceso desde que iniciaron las revueltas de la Primavera Árabe.

El presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, depuesto en enero, huyó a Arabia Saudita, y fue juzgado en ausencia.

Dos de los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, comparecerán el lunes ante un tribunal en El Cairo por cargos de corrupción, al igual que su padre y El Adly.

Mubarak y sus hijos se han declarado inocentes. 

Publicidad
Publicidad