Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de Estados Unidos no es financiera, sino política, asegura Obama

El desempleo en Estados Unidos se debe a la falta de acuerdos entre políticos y no a la situación crediticia del país, según el mandatario
lun 15 agosto 2011 09:19 PM
Obama habla sobre economía en su gira
AFP. Obama-empleos-economía Obama habla sobre economía en su gira

El presidente Barack Obama aseguró este lunes que el problema en Estados Unidos no es financiero, sino político, debido a la falta de acuerdos que han impedido las reformas para impulsar la economía y crear empleos.

“No hay nada malo en Estados Unidos que no pueda ser arreglado, lo que está roto son nuestras políticas”, aseguró el mandatario frente a unas 500 personas en su encuentro sobre economía y empleo en Gannon Falls, en el estado de Minnesota.

Obama señaló que el Departamento del Tesoro ha mantenido el ritmo de venta de sus bonos porque hay interés de los inversionistas privados, a pesar de la degradación crediticia de Estados Unidos.

“Esto no es una crisis financiera, aunque se podría convertir en eso si no hacemos algo. Esta es una crisis política. Es manejable”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, la clave para librar la crisis no es tratar de recortar más programas sociales, sino tener un plan para estabilidad fiscal a largo plazo y realizar más inversiones para crear trabajo, lo que simultáneamente crearía empleos e impulsaría la economía.

Por la tarde, en un acto similar en Decorah, Iowa, Obama reiteró su rechazo a la falta de acuerdos políticos que no obstaculizan la economía. “(En las elecciones intermedias) ustedes votaron por un gobierno dividido, no por un gobierno disfuncional que no puede tomar decisiones”, dijo.

Publicidad

Obama pidió a los asistentes su apoyo para exigir a republicanos y demócratas aprobar iniciativas pendientes en el Congreso para crear empleos. “Tengo confianza en el poder de su voz. Tengo confianza en sus valores, los valores que compartimos, no importa si somos demócratas o republicanos o algo más”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este lunes un recorrido en autobús por el país para acercarse a la población estadounidense y hablar sobre sus estrategias para crear empleos y mejorar la economía, uno de los temas de su gestión que más polémica ha generado.

El recorrido de este lunes incluyó dos de los cinco puntos que incluye su gira The Economic Bus Tour por los estados de Iowa, Minnessota e Illinois , que según analistas, son claves para la elección de 2012, en las que Obama busca ser reelecto para un segundo periodo de cuatro años en la presidencia.

Obama continuará el martes y el miércoles su recorrido por Peosta, Iowa, además de Atkinson y Alpha en Illinois. El mandatario viajará con su familia el jueves a Massachusetts para unas vacaciones de verano.

El índice de desempleo en Estados Unidos supera el 9% de la población, de acuerdo con cifras de julio del Departamento del Trabajo, lo que significa que casi 14 millones de estadounidenses no tienen trabajo.

Publicidad
Publicidad