Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárcel para dos jóvenes del Reino Unido por usar Facebook para disturbios

Un tribunal británico condenó por cuatro años de prisión a dos jóvenes por incitar a la violencia en la red social
mar 16 agosto 2011 06:26 PM
policias marchan hacia tottenham
londres-policia policias marchan hacia tottenham

Un tribunal británico condenó por cuatro años de prisión a dos jóvenes por incitar a la violencia en Facebook durante los recientes disturbios en el Reino Unido, informó la policía este martes.

Las autoridades de Cheshire los identificaron como Jordania Blackshaw, de 20 años, y Perry Sutcliffe-Keenan, de 22. Ambos fueron condenados por utilizar la red social para incitar a otras personas a tomar parte de los actos vandálicos que se extendieron por diversas localidades inglesas la semana pasada.

Sutcliffe-Keenan había creado la página de Facebook llamada Disturbios Warrington, que instó a los manifestantes a reunirse en la ciudad el 10 de agosto, mientras que Blackshaw había creado una página para animar a la gente a causar problemas en Northwich, su ciudad natal, el 9 de agosto, dijo el portavoz de la policía.

Los residentes y las personas de los negocios reportaron los mensajes a la policía y los jóvenes quedaron arrestados antes de que llevaran a cabo sus planes.

El juez del caso, Elgan Edwards, dijo que espera que esto sirva como un disuasivo para otras personas.

Más de 1,300 personas han sido acusadas en Inglaterra por los disturbios de la semana pasada, donde hubo saqueos, incendios y daños. Al menos cinco muertes han sido relacionadas con la violencia.

Publicidad

La policía y los políticos señalaron que los sitios de redes sociales, como Twitter o Facebook, así como servicios de mensajería móvil, fueron utilizados como instrumentos para organizar los saqueos y los hechos violentos.

Publicidad
Publicidad