Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica arresta a un exreportero por escuchas ilegales

La policia realizó un nuevo arresto en la investigacion sobre espionaje telefónico presuntamente realizada por el diario 'News of The World'
jue 18 agosto 2011 08:52 AM
AFP
NOTW-AFP AFP

Un hombre de 38 años fue arrestado bajo sospecha de conspirar para interceptar ilegalmente correos de voz, informó este jueves la policía de Londres.

Es el último de varios arrestos en conexión con las acusaciones de intercepciones telefónicas presuntamente realizadas por trabajadores del diario News of The World, que era propiedad de News International, el brazo británico de News Corp. de Rupert Murdoch.

La policía metropolitana no ha dado a conocer el nombre del detenido, pero News International informó que es James Desborough, un exreportero de espectáculos y editor de noticias de Estados Unidos para el News of The World.

Desborough ganó el premio a mejor reportero de espectáculos en los British Press Awards de 2009. Los jueces comentaron que él “publicó una serie de exclusivas que implica que ninguna celebridad con secretos puede dormir fácilmente”.

Una vocera de News International dijo en un comunicado que la compañía “coopera ampliamente con la investigación de la policía” y que no ofrecerán mayores comentarios en asuntos de una actual investigación policial.

News of the World, el diario con mayor venta, fue cerrado el mes pasado debido al escándalo , que también llevó a la renuncia de ejecutivos de News Corp. y funcionarios de la policía.

Publicidad

Hasta el momento 13 personas han sido arrestadas por acusaciones de espionaje telefónico y presuntos sobornos a agentes de la policía.

Entre los arrestados se incluye el exeditor del diario, Andy Coulson, que se convirtió en vocero del primer ministro David Cameron tras renunciar al diario a principios de año, así como Rebekah Brooks, la presidenta ejecutiva de News International. Ambos fueron liberados bajo fianza.

Once arrestos se realizaron en cooperación con la Operación Weeting, sobre el espionaje telefónico, y cinco en conexión con la Operación Elveden, sobre la corrupción de la policía. Dos de ellos fueron detenidos en conexión con ambas investigaciones y uno más quedó libre de todo cargo.

Un comité parlamentario que también investiga el caso dio a conocer esta semana decenas de documentos , que revive las preguntas sobre un presunto encubrimiento en el diario.

Ejecutivos de News International han argumentado que las actividades ilegales no eran generalizadas en News of the World.

Publicidad
Publicidad