Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A casi 10 años del 11-S, los restos de una víctima son identificados

Los médicos informaron que Ernest James, quien trabajaba en el WTC, es la víctima 1,632 que se ha identificado; 1,121 aún son estudiadas
mié 24 agosto 2011 09:31 PM
Zona Cero
Zona Cero Zona Cero

Casi una década después de los ataques terroristas contra el World Trade Center de Nueva York, en Estados Unidos, se identificó los restos de otra víctima, anunció el servicio médico forense de la ciudad.

Los restos corresponden a Ernest James, quien tenía 40 años el día de los atentados, dijo Ellen Borakove, vocera del servicio médico.

“La identificación es resultado de nuestros esfuerzos continuos”, explicó la portavoz el martes a través de un comunicado.

James trabajaba como consultor de servicios profesionales en la empresa Marsh & McLennan, en los pisos más altos de la torre norte del World Trade Center, de acuerdo con su prometida, Monique Keyes.

Después de graduarse en Ciencias Computacionales en la Universidad Comunitaria Borough, James pasó toda su carrera trabajando en Manhattan. Según Keyes, laboró seis años con Marsh & McLennan.

“Él estaba satisfecho, luchaba por ser bueno en su trabajo, disfrutaba trabajar”, dijo Keyes.

Publicidad

James fue uno de los casi 300 empleados y 63 consultores de la compañía que murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando un avión secuestrado por terroristas se estrelló en la torre, de acuerdo con el vocero de la compañía, Jeremy Lehrman.

Originario de Harlem, James era “muy amable, un tipo divertido, con un gran sentido del humor”, dijo Keyes. La relación de ambos duró tres años.

Después de regresar de un crucero que se llevó a cabo una semana antes de los ataques, los dos pensaban en “compartir una vida juntos, tener una familia”, agregó la mujer.

Los restos de James serán recibidos por su familia más cercana, compuesta por su madre y su hermana.

“Me alegra que la identificación ocurriera justo en este momento — en el décimo aniversario del suceso ”, dijo Keyes. “Siento que concluyo un ciclo”.

La identificación de los restos de James eleva a 1,632 el número de víctimas que ya tienen nombre y apellido. Otras 1,121 no han sido identificadas, según los servicios médicos.

Un comunicado de la dependencia indica que 2,753 personas fueron reportadas como desaparecidas después de la caída de las torres. Para identificar a la mayoría de las víctimas se usaron pruebas de ADN.

Los últimos restos habían sido identificados en mayo, según el diario The New York Times. Actualmente se realizan pruebas de ADN a más de 6,400 muestras de restos, de acuerdo con el servicio médico.

Publicidad
Publicidad