Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro supuesto mensaje de Gadhafi exhorta a los libios a defender Trípoli

Un presunto audio del líder libio se escuchó este jueves en una radio local, con la reiteración del llamado a luchar contra los rebeldes
jue 25 agosto 2011 01:57 PM
Rebeldeslibios
Rebeldeslibios Rebeldeslibios

Otro supuesto audio del líder libio Moammar Gadhafi surgió este jueves, en donde pidió a sus seguidores "salir a las calles y pelear".

"Trípoli es para ustedes, hombres y mujeres. Salgan, salgan y liberen Trípoli. Destrúyanlos (a los rebeldes) donde quiera que estén, luchen contra ellos. Dejen que las multitudes provenientes de donde sea marchen hacia Trípoli", se escuchó en el mensaje transmitido por radio.

Esto ocurrió luego de que un comandante rebelde dijo a CNN que sus combatientes luchan contra las fuerzas del dirigente en un conjunto de edificios cerca de su complejo, en Trípoli,  donde creen que está escondido.

En el audio, el hablante, quien presuntamente es Gadhafi, dice: "Libia es para ustedes" y no para Francia o su presidente, Nicolas Sarkozy. Francia es un líder en la misión de la OTAN. 

"No le dejen Trípoli a las ratas, no los dejen. Luchen contra ellos, destrúyanlos. Ustedes son una aplastante mayoría, han marchado por millones. Marchen igual por millones, pero esta vez peleen. Llenen las calles y los campos", dijo. Gadhafi se ha referido previamente a sus opositores como ratas. 

"No tengan miedo de los bombardeos, no serán golpeados por ellos. No tengan miedo. Sólo son estruendos para asustarlos. No tengan miedo, no dejen que Trípoli se rinda". 

Publicidad

Este miércoles,  dos cadenas árabes  transmitieron un mensaje de audio supuestamente de Gadhafi en el que exhortaba a todos los libios a "limpiar la ciudad de Trípoli y eliminar a los criminales, los traidores y las ratas".

"Ellos se esconden entre las familias y dentro de las casas de civiles", dijo en esa ocasión. "Es su deber entrar en las casas y sacarlos".

CNN no ha podido confirmar la autenticidad de ninguno de estos mensajes.

Publicidad
Publicidad