Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco candidatos buscan suceder al primer ministro de Japón

El país asiático celebrará elecciones para elegir al nuevo primer ministro este lunes; el ganador sucederá a Naoto Kan
sáb 27 agosto 2011 11:25 AM
candidatos a primer ministro de japon
candidatos-japon candidatos a primer ministro de japon

Cinco miembros del Partido Democrático de Japón (PDJ) presentaron oficialmente su candidatura para suceder a Naoto Kan, como primer ministro, luego de que dimitiera este viernes , según un reporte de la agencia Kyodo.

El partido gobernante elegirá a su líder este lunes. La campaña de los candidatos comienza este sábado y se prevé que el domingo mantengan un debate.

Por el momento, el favorito es el ministro de Industria, Banri Kaieda, aunque el canciller Seiji Maechara podría dar la sorpresa.

Los otros tres candidatos son el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda; el ministro de Agricultura, Michihiko Kano y el ex ministro de Transoprte, Sumio Mabuchi.

El próximo primer ministro de Japón será elegido entre alguno de los 398 diputados del PDJ en el parlamento japonés.

Kan, de 64 años, anunció su dismisión tras 15 meses en el cargo y luego de que su figura se fuera a pique por su gestión de la crisis que provocó el terremoto del pasado 11 de marzo, así como el tsunami y la emergencia nuclear que le siguieron en el sureste de Japón.

Publicidad

Uno de los candidatos debe obtener una mayoría de votos, de no ser así, se llevará a cabo una segunda vuelta.

Kan prometió el pasado 2 de junio renunciar luego de que el Parlamento japonés aprobara dos leyes que él promovió relacionadas con la reconstrucción del país.

Publicidad
Publicidad