La Costa Este de EU hace el recuento de daños tras el paso de 'Irene'
El noreste de Estados Unidos lidia con inundaciones peligrosas, recortes de electricidad y residentes varados mientras la tormenta Irene se aleja de ese país.
Al menos 21 personas murieron en ocho estados a causa de Irene, la cual se degradó a tormenta tropical en su camino hacia Canadá.
La mayor parte de los problemas que dejó a su paso se relacionan con inundaciones desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, donde el agua ha causado daños en casas y caminos.
Algunas de las peores inundaciones en décadas ocurrieron en el campo habitualmente tranquilo de Vermont este lunes. Los arroyos se convirtieron en ríos caudalosos, golpearon las casas desde los cimientos y se llevaron al menos a una persona.
En Carolina del Norte 200 habitantes estaban varados sin electricidad en la isla Ocracoke, cerca de donde el huracán tocó tierra el sábado .
En Plattsville, Nueva York, siete familias que pensaban que estaban a salvo de Irene en Brooklyn se quedaron varadas en las montañas Catskill, donde todos los puentes a su alrededor se cayeron.
Mientras tanto, otras partes de la Costa Este regresan a la normalidad este lunes. En Nueva York, donde la ciudad prácticamente se paralizó por Irene , se reanundarán los servicios de los tres mayores aeropuertos y del metro.
El gobierno de Estados Unidos calcula que el costo de los daños provocados por los vientos será de 1,000 millones de dólares, luego de que las líneas dañadas dejaron a más de cuatro millones de personas sin electricidad.