Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Katia' retoma fuerza y se convierte en huracán sobre el océano Atlántico

El ciclón tropical, que se degradó a tormenta tropical este jueves, recuperó fuerza, aunque no amenaza tierra de forma inmediata
vie 02 septiembre 2011 11:20 AM
NOAA
Katia-NOAA NOAA

Katia se convirtió este viernes nuevamente en huracán sobre las aguas del Atlántico, luego de haberse debilitado a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

De acuerdo al NHC, Katia continuará intensificándose en los próximos días hasta alcanzar la categoría tres de la escala de huracanes Saffir-Simpson.

Los primeros efectos del huracán se dejarán sentir este viernes en las Antillas Menores, que esperan oleaje elevado.

El huracán se localizó a las 11:00 am (hora local) a 1,135 kilómetros al este de las norteñas Islas del Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el NHC. El meteoro se mueve al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Modelos de computación de largo alcance muestran a Katia transitando sobre mar abierto, entre la isla de Bermudas y Puerto Rico, en el Atlántico medio.

Katia es el segundo huracán de la presente temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó en junio y concluye el noviembre próximo.

Publicidad

A la fecha se han formado 13 ciclones tropicales en dicha cuenca.

Katia es el nombre que remplazó al de Katrina en la lista que se usa anualmente para nombrar a dichos fenómenos meteorológicos.

Publicidad
Publicidad