Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Lee' se dirige a tierra en Estados Unidos

El meteoro ya está ocasionando vientos y lluvias fuertes en el sur de Lousiana; podría tocar tierra este domingo
sáb 03 septiembre 2011 11:44 AM
mapa de zona afectadas por las lluvias provocadas por tormenta tropical Lee
lee-huracan mapa de zona afectadas por las lluvias provocadas por tormenta tropical Lee

La tormenta tropical Lee se fortalece este sábado mientras se arremolina a un ritmo pausado en las costas del Golfo, donde se presentan lluvias intensas y vientos fuertes en el sur de Lousiana.

Hay una alerta de tormenta tropical para el área que abarca de Alabama a Florida, a lo largo de Sabine Pass, Texas.

El gobernador de Louisiana declaró estado de emergencia en 10 poblaciones y urgió a los residentes a estar atentos a las advertencias relacionadas con el clima.

En Nueva Orleans, una ciudad que se encuentra en buena medida por debajo del nivel del mar, el alcalde Mitch Landrieu tomó acciones similares. La tormenta será una prueba para los diques reconstruidos luego del paso del huracán Katrina hace seis años .

Landrieu urgió a los residentes a "prepararse para lo peor y dejar la esperanza como lo mejor".

"Además de la lluvia y la preocupación por el agua, también habrá largos periodos de vientos fuertes", dijo el gobernador de Louisiana Bobby Jindal.

Publicidad

Lee llega una semana después del huracán Irene, el cual golpeó la Costa Este, mató a más de 40 personas y dejó a millones sin energía eléctrica .

No estaba claro si el huracán Katia , otra tormenta que se encuentra en el Atlántico, es peligrosa para Estados Unidos.

El lento movimiento de Lee podría generar vientos de 100 kilómetros por hora este fin de semana, dijo el meteorólogo Sean Morris a CNN.

La tormenta estaba ganando fuerza este sábado; tenía vientos sotenidos de 95 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

El desplazamiento actual de Lee sugiere que podría tocar tierra en la ciudad de Morgan el domingo por la mañana, según Morris. Actualmente se encuentra a unos 120 kilómetros de de Louisiana.

Algunos productores petroleros comenzaron a evacuar a su personal. Cerca de la mitad de la producción de petróleo en el Golfo y un tercio del gas natural han sido detenidos, de acuerdo con la Oficina de gestión, regulación y uso de energía océanica.

Además de las inundaciones y las mareas altas que se esperan, el tiempo amenaza con arruinar el fin de semana del Día del Trabajo para los miles de visitantes que suelen acudir a las playas.

Publicidad
Publicidad