Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talibanes pakistaníes se adjudican secuestro de 25 niños

La medida de los talibanes fue en represalia contra los líderes tribales que apoyan al Ejército
sáb 03 septiembre 2011 08:13 AM
Talibanes
Talibans-Archive-AFP Talibanes

Talibanes pakistaníes se adjudicaron el sábado la responsabilidad por tomar como rehenes a unos 25 niños , en represalia contra líderes tribales que apoyaron al Ejército en el volátil noroeste del país.

Funcionarios pakistaníes dijeron el viernes que militantes en Afganistán secuestraron a los niños después de que éstos cruzaran por error la frontera, mientras realizaban una excursión en la región tribal de Bajaur el miércoles.

Un portavoz de los talibanes pakistaníes dijo que tenían como rehenes a los niños y que su destino sería decidido por los militantes en Bajaur.

"Los hemos secuestrado porque sus padres y líderes tribales están ayudando al gobierno y están luchando contra nosotros", afirmó el vocero Ehsanullah Ehsan a Reuters, desde una ubicación desconocida.

El militante señaló que habían raptado a entre 20 y 25 niños, pero no indicó dónde se encontraban. La máxima autoridad de Bajaur, Islam Zeb, dijo que habían desaparecido 25 niños.

Un grupo de alrededor de 60 chicos participaba en la excursión, pero unos de 20 niños menores de 10 años pudo regresar a Pakistán, mientras que hasta 40 de ellos, de entre 12 y 14 años, fueron retenidos, señalaron funcionarios previamente.

Publicidad

Ehsan afirmó que los talibanes tenían planes de realizar secuestros a gran escala y que esperaba que muchas personas visitaran la región fronteriza durante la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que fue celebrada esta semana al final del mes sagrado de Ramadán.

Funcionarios de seguridad dijeron que se enteraron de los secuestros cuando los padres de los niños, miembros de una tribu que habita la zona fronteriza, informaron sobre las capturas el viernes.

Un ministro pakistaní anunció que el Ministerio del Interior tomó contacto con funcionarios afganos para discutir el tema.

Los niños pertenecen a una tribu de Mamoun que se opone a Al Qaeda y los talibanes y que congregó a milicias para luchar contra los insurgentes, quienes respondieron con atentados con bomba y emboscadas.

Publicidad
Publicidad