Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Katia', cada vez más débil en el Atlántico: ahora llega 'María'

El huracán se debilitó pero sigue generando fuertes marejadas que afectarán la costa este de Estados Unidos
mié 07 septiembre 2011 02:25 PM
NOAA
huracanes-atlantico-NOAA NOAA

El huracán Katia comenzó a debilitarse este miércoles en el Atlántico del norte, pero sigue generando grandes olas desde las Bahamas hasta la costa este de Estados Unidos, informaron los meteorólogos.

Mientras Katia ya es categoría uno, una nueva tormenta tropical nació en el Atlántico, informó Centro Nacional de Huracanes (NHC), pero no amenaza la tierra de manera inmediata.

María se formó la mañana del miércoles, a las 11:00 am (hora local), a 1,965 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, y a 2,095 kilómetros al este de las Antillas Menores. Avanza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste sobre los próximos días.

En tanto, los vientos de Katia son de 135 kilómetros por hora: todavía podría generar marejadas y fuertes corrientes marinas, reportó el Centro Nacional de Huracanes.

A las 2:00 pm (hora local), Katia estaba a 520 kilómetros al suroeste de Bermudas; se movía hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, detalló el NHC.

En las próximas 36 horas, el huracán dará un giro hacia el noreste, de acuerdo con los pronósticos.

Publicidad

"En la presente trayectoria, Katia se moverá entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas durante esta noche y este jueves", informó el Centro Nacional de Huracanes. La intensidad de Katia cambiará poco el miércoles y empezará a debilitarse gradualmente para el jueves, señaló el NHC.

El Servicio Meteorológico de Bermudas emitió un aviso por condiciones de tormenta tropical para la isla, las cuales podrían ocurrir durante las próximas 48 horas.

Publicidad
Publicidad