Una avioneta se estrella en demostración aérea en Reno, Nevada
Una gran cantidad de víctimas dejó un espectáculo aéreo luego de que un avioneta se estrellara este viernes frente a una tribuna en las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico en Reno, Nevada, dijo a CNN un portavoz de la feria.
Al menos dos personas murieron y 54 personas fueron transportadas a hospitales por las heridas, de acuerdo Mike Houghton, presidente de la asociación de carreras Reno Air.
El piloto de la aeronave P-51 Mustang, identificado como Jimmy Leeward, un desarrollador de bienes y raíces de Florida, ha sido reportado sin vida.
Un hospital de Reno informó que atienden a "25 pacientes" después de que la avioneta se estrelló. Dijeron que un hombre y una mujer murieron, y no estaba claro si uno de los fallecidos era el piloto Leeward.
Entre los hospitalizados hay 12 personas en estado crítico, es decir, que "sus signos vitales son inestables", fuera de sus límites normales, de acuerdo con el sitio web del Renown Regional Medical Center.
Un video de la escena , publicado en YouTube, muestra una avioneta cayendo en picada desde el cielo, levantando nubes de polvo y escombros.
Los espectadores impresionados por la escena se pusieron de pie. Fred Scholz, un testigo, dijo que vio a la avioneta aparentemente “desplomarse”.
“Pensé que iba venir justo encima de nosotros”, dijo, y agregó que la aeronave golpeó en última instancia a unos 100 metros de él, en una zona de palcos, llenos de sillas plegables.
“Por suerte no había fuego, lo cual me sorprendió”, dijo Scholz, de 59 años, de Truckee, California, que asiste a la exhibición cada año. “Simplemente fue muy rápido”.
Otro testigo, Greg Mills, añadió que el piloto “no tenía suficiente altura para arrancar”.
La aeronave, llamada Galloping Ghost estaba participando en una ronda de clasificación cuando se desplomó a las 16:15 hora local, dijo Draper. Las rondas finales se tenían previsto para el fin de semana.
Agregó que las autoridades aún no saben por qué el avión cayó.
En 2007, una colisión en el aire durante las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico en Reno se cobró la vida de uno de los dos pilotos involucrados. La colisión fue el último de una serie de accidentes que afectaron durante la semana, matando a tres pilotos.