Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias provocan en Tailandia la muerte de más de 100 personas

Las inundaciones al menos 25 provincias ha afectado a cerca de 1.4 millones de tailandeses
sáb 17 septiembre 2011 09:07 AM
tailandia lluvias
tailandia lluvias tailandia lluvias

Las autoridades de Tailandia elevaron a más de 100 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan desde hace dos meses extensas áreas del norte y centro del país, informaron fuentes oficiales.

El Departamento para la Prevención de Desastres confirmó que las lluvias han causado la muerte de 102 personas, mientras que otras dos están desaparecidas.

Un total de 1.4 millones de tailandeses están afectados por la subida de las aguas que mantiene anegadas algunas zonas de 25 provincias.

Mientras, la capital, Bangkok, se prepara para la llegada de las aguas que fluyen hacia el sur siguiendo el curso del río Chao Phraya y que, según las autoridades, empezarán a subir este lunes, hasta alcanzar el nivel máximo este jueves.

Los meteorólogos no prevén mareas altas en esos días, por lo que será más fácil el paso del agua por la ciudad —donde viven unos 14.5 millones de personas— y su desagüe al mar a través del Chao Phraya.

"Podremos manejar bien la situación si no llueve más", dijo al periódico The Nation el director del departamento de Drenaje de la Autoridad Metropolitana de Bangkok, Sanya Chiranimit.

Publicidad

Tailandia soporta todos los años inundaciones y avalanchas de tierras, fruto de las copiosas precipitaciones que caen durante la estación lluviosa o de los monzones, que arranca a finales de mayo o en junio y se prolonga hasta octubre.

Publicidad
Publicidad