Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rick Perry propone que EU envíe tropas a México contra el narcotráfico

El precandidato republicano dijo que las fuerzas armadas de Estados Unidos podrían trabajar en conjunto con las mexicanas contra el crimen
sáb 01 octubre 2011 06:01 PM
Rick Perry
Rick Perry Rick Perry

El precandidato republicano a la presidencia, Rick Perry, señaló este sábado que estaría abierto al envío de tropas de Estados Unidos hacia México para combatir a los cárteles de la droga, reportó CNN.

Después de hablar en una recepción en Manchester, el gobernador de Texas fue cuestionado sobre la situación en la frontera con México y su postura sobre la inmigración ilegal.

Dijo que los presidentes de México y Estados Unidos deben reunirse después de las elecciones del próximo año para hacer frente al tráfico de drogas.

“Se puede exigir el envío de nuestras fuerzas armadas a México, para trabajar en conjunto y liquidar a los cárteles de la droga y así mantenerlos fuera de nuestra frontera”, dijo Perry.

El vocero de la campaña del gobernador, Robert Black, dijo que Perry quiere cooperar con el gobierno mexicano, según CNN.

“Él va a trabajar con el gobierno mexicano para hacer lo que sea necesario”, indicó Black.

Publicidad

El presidente Felipe Calderón ha criticado la operación estadounidense Rápido y Furioso para rastrear a personas vinculadas con el crimen organizado a través de la venta de armas.

Este programa, diseñado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), provocó que armas de asalto terminaran en manos de cárteles de la droga.

El mandatario mexicano advirtió durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 21 de septiembre, que “el crimen organizado trasnacional es responsable de más muertes que las provocadas por todos los regímenes dictatoriales de la actualidad”.

Pidió a los países productores y vendedores de armas levantar controles para dejar de alimentar los arsenales de los delincuentes y asumir responsabilidades para frenar la demanda de narcóticos.

“México está haciendo su parte: está combatiendo al crimen con energía, pero es necesario que países consumidores de droga realicen acciones efectivas para disminuir radicalmente su demanda”, aseguró.

Desde que Calderón emprendió en 2006 la lucha contra el narcotráfico, más de 36,600 personas han muerto en sucesos relacionados con el crimen organizado según cifras oficiales.

Publicidad
Publicidad