Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California multará con 1,000 dólares la venta de marihuana sintética

La sustancia producida en Asia es legal en casi todo Estados Unidos y provoca efectos parecidos a los de la marihuana normal
lun 03 octubre 2011 01:21 PM
Sin Pie de Foto
marihuana Sin Pie de Foto

California multará con hasta 1,000 dólares y dará seis meses de prisión a quien venda o porte marihuana sintética, luego de que este lunes el gobernador Jerry Brown firmó una nueva ley que así lo establece.

A pesar de que la droga no contiene marihuana entre sus ingredientes, la legislación establece que produce efectos similares.

Hasta ahora, California solo sancionaba con una multa de 100 dólares y no daba cárcel a quienes portaban cantidades menores de marihuana, pero la nueva ley no establece un mínimo o un máximo de la sustancia.

El texto de la ley explica que la versión sintética de la marihuana se vende en pequeñas tiendas de autoservicio en varias modalidades.

La marihuana sintética, también conocida como spice o K2 se volvió popular en las fiestas de adolescentes  debido a que era legal en casi todo Estados Unidos.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ordenó en marzo pasado que la venta y posesión marihuana sintética fuera ilegal , al menos durante un año, mientras investigaba si sus componentes químicos deben ser controlados de forma permanente.

Publicidad

Kansas fue el primer estado en prohibir la sustancia en ese país en marzo del 2010. Actualmente 18 estados la han sancionado de forma permanente. Países como Alemania, Polonia y Francia también la censuran.

La marihuana sintética se fabrica en Asia y se distribuye en Estados Unidos vía internet como "inciensos vegetales".

Publicidad
Publicidad