Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ron Paul gana simulacro de encuesta entre republicanos conservadores en EU

El representante de Texas se impuso con el 37% de los votos al resto de los candidatos durante una encuesta de grupos conservadores
sáb 08 octubre 2011 05:38 PM
Ron Paul
Ron Paul Ron Paul

Ron Paul, uno de los ocho aspirantes a representar al partido republicano en las elecciones presidenciales de 2012, ganó este sábado un simulacro de encuesta durante una cumbre de votantes conservadores celebrada en Washington.

El representante por Texas se impuso con el 37% de los votos al resto de candidatos durante la llamada "Cumbre de los votantes con valores", organizada por grupos conservadores en la capital estadounidense para presionar por sus prioridades políticas.

El segundo lugar lo ocupó el empresario Herman Cain, con el 23% de los votos, y el tercer puesto, con el 16% del apoyo, fue para el exsenador de Pensilvania Rick Santorum.

El gobernador de Texas, Rick Perry , y la representante por Minesota, Michele Bachmann, empataron con el 8% de los votos, mientras que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, obtuvo el 4% y el expresidente de la Cámara de Representantes un 3%.

El exgobernador de Utah Jon Huntsman no obtuvo ningún voto.

Paul se hizo con el aplauso del público este sábado durante su discurso en el Omni Shoreham Hotel, que estuvo lleno de referencias bíblicas.

Publicidad

Citando al profeta Samuel subrayó los valores de la familia, recordó que Cristo fue un promotor de la paz y señaló que "una de las mayores amenazas a la familia es la guerra", que, dijo, "cuestan mucho dinero y causan mucha pobreza".

"Las guerras llevan a la inflación, la destrucción del dinero", señaló Paul, quien destacó que se vende la idea de que se puede gastar sin fin y se puede "imprimir dinero, y eso, literalmente, socava a las familias y socava el sistema económico. Cuando se pierde el trabajo, es más difícil mantener la familia unida".

El congresista de 75 años lleva 12 legislaturas en la Cámara de Representantes, y tuvo durante la campaña presidencial de 2008 un notable éxito en recaudación de fondos, especialmente por internet, de una base pequeña y leal, pero obtuvo escaso apoyo en las urnas.

Los puntos de vista libertarios que mostró Ron Paul durante la campaña se han convertido en una inspiración para muchas de las políticas que defienden ahora sus colegas de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y del movimiento ultraconservador Tea Party .

Los libertarios son conservadores que defienden a capa y espada las libertades individuales y un Estado con pocas competencias, que deje a los ciudadanos vivir sin intromisiones, mientras que en política exterior se oponen al intervencionismo estadounidense.

No obstante, a pesar de esta victoria, Paul ha recibido un 8% de apoyo en la media de las últimas encuestas nacionales, según el portal de seguimiento político Real Clear Politics.

Su rival Romney , que también intervino este sábado en el foro, aprovechó la tribuna para pedir "tolerancia religiosa" y acabar con el "lenguaje venenoso", haciendo alusión indirecta a las críticas del líder evangélico Robert Jeffress.

Jeffress, pastor de una gran iglesia baptista en Texas y encargado de presentar al candidato Perry en el encuentro, dijo el viernes que no creía que Romney, que profesa la religión mormona, fuera un cristiano y se refirió a los mormones como una "secta", según recoge el diario Político.

El pastor agregó además que los evangélicos son los únicos con una opción verdadera en las primarias que se celebrarán de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012. Una crítica que puede hacer mella a Romney, que ha liderado las últimas encuestas.

"Nuestros valores nos ennoblecen como ciudadanos y fortalecen la nación", dijo Romney, quien agregó: "Deberíamos recordar que la decencia y el civismo son también valores".

Publicidad
Publicidad