El ministro de Defensa británico renuncia por favorecer a un amigo
Liam Fox, ministro de defensa de Gran Bretaña, presentó este viernes su renuncia en medio de un escándalo sobre un amigo que trabajaba asesor, pero que no tenía una posición oficial en el gobierno.
“Equivocadamente permitió que la distinción entre mi interés personal y las actividades de mi gobierno se volvieran borrosas. Las consecuencias de esto se han vuelto claras en días recientes. Siento mucho esto”, aseguró este viernes en una carta dirigida al primer ministro David Cameron.
Fox dijo que continuará representando a sus electores en el condado de North Somerset.
“También he dicho repetidamente que el interés nacional siempre debe estar antes del interés personal. Ahora tengo que atenerme a mi propio estándar. Por tanto, he decidido, con gran tristeza, presentar mi renuncia de mi puesto como secretario de Estado de Defensa, una posición de la que estoy profundamente orgulloso y honrado de haber ocupado”, dijo
Fox dijo que está orgulloso de las reformas que ha revisado en el ministerio y en las fuerzas armadas del país, y por su papel “ayudando a liberar a la gente de Libia” .
“Lamento que no veré la conclusión del rol de Gran Bretaña en Afganistán, donde se ha logrado un gran progreso”.
Fox elogió al personal militar y dijo que había sido un honor trabajar con ellos.
“Aprecio todo el apoyo que me han dado, y continuaré apoyando el trabajo vital de este gobierno, sobre todo controlando el enorme déficit presupuestario que heredamos, que es una amenaza no sólo para la prosperidad económica del país, sino también para la seguridad nacional”, dijo.
James Partington de CNN contribuyó con este reporte