Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rescatistas de Turquía salvan a un joven y a una maestra tras 60 horas

Eyup Erdem, de 18, y la maestra Gozde Bahar, de 27, estaban atrapados en distintas construcciones colapsadas por el terremoto del domingo
mié 26 octubre 2011 09:00 AM
residentes de Ercis esperan noticias sobre los rescates
turquia-terremoto residentes de Ercis esperan noticias sobre los rescates

Tres días después del terremoto masivo que dejó fierros retorcidos y pedazos de concreto por el este de Turquía, rescatistas lograron sacar este miércoles a un joven y una profesora de un edificio colapsado.

El terremoto y sus réplicas mataron a 461 personas e hirieron a 1,352, de acuerdo con medios estatales.

Grupos de rescatistas sacaron a una mujer de 27 años de entre los escombros 67 horas después de que ocurriera el terremoto, reportó Anadolu. La maestra Gozde Bahar sufría problemas para respirar, pero ya la atienden en un hospital local.

Eyup Erdem, de 18, fue rescatado 61 horas después del terremoto. Estaba en un edificio colapsado y fue enviado a un hospital, según la agencia semioficial de noticias Anatolian. No había más información disponible sobre ambos rescates en Ercis.

Estos hechos ocurrieron un día después de que rescatistas sacaron a una bebé, a su madre y a su abuela vivas de entre los escombros . El padre de la niña de dos semanas de nacida seguía atrapado, según funcionarios. Los rescatistas sacaron cuatro cuerpos de entre los escombros después del triple rescate del martes, pero no aclararon si entre ellos estaba el padre de la bebé.

A pesar de las bajas temperaturas y la destrucción extendida, equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes entre las ruinas desde que el terremoto de 7.2 grados ocurrió el domingo pasado .

Publicidad

Turquía dijo que aceptará ayuda internacional una vez que terminen los esfuerzos de rescate. Aceptará casas de campaña y casas prefabricadas para la fase de reconstrucción.

Japón fue el primer país en responder al llamado al comenzar a reunir fondos, según Andalou. Japón sufrió un terremoto devastador y un tsunami en marzo pasado que mataron a miles de personas y desataron una crisis nuclear.

El Ministerio de Defensa de Israel dijo que un avión con siete edificios prefabricados y más ayuda saldría rumbo a Turquía en la tarde.

Las relaciones entre ambos países han sido tensas el último año luego de que una redada israelí contra la flotilla de un barco en Gaza mató a nueve activistas turcos. Turquía ha sufridos varios terremotos intensos en los años recientes.

Un terremoto de 7.6 en Izmit mató a 17,000 personas en 1999, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Un terremoto de 7.2 ocurrido el mismo año mató a 894.

Publicidad
Publicidad