Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tropas británicas comienzan a dejar Libia

Los soldados de la OTAN participaban en la misión desde marzo, cuando empezó la revolución en el país norafricano, ahora liberado
sáb 29 octubre 2011 12:58 PM
Libia - OTAN
Libia - OTAN Libia - OTAN

Soldados británicos que participaban en las operaciones de la OTAN en Libia regresan a casa, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido, ante la decisión de terminar con la misión la próxima semana.

Después de siete meses de una campaña de ataques aéreos que ayudó a derrocar a Moammar Gadhafi, la OTAN dijo este viernes que terminaría su misión en el país norafricano este lunes.

"Nuestras fuerzas armadas pueden sentirse inmensamente orgullosas de que su duro trabajo ha asegurado la libertad del pueblo libio. Este es un trabajo bien hecho y enviaremos a nuestras tropas a casa a partir de esta noche", dijo el secretario de Defensa,  Philip Hammond.

"He dado personalmente las gracias hoy a algunos miembros del personal aéreo y de apoyo en Gioia del Colle". 

La mayoría de los bienes militares británicos que se encuentran en Gioia del Colle, en Italia, regresarán al Reino Unido, dijo. 

En el punto más crítico de la misión, Gran Bretaña tenía unos 2,300 soldados, 32 aeronaves y cuatro barcos, de acuerdo con el Ministerio.

Publicidad

Algunas operaciones continuarán hasta este lunes, pero a menor escala. 

El anuncio de la OTAN llega luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU terminó el mandato de la intervención militar para proteger a los civiles durante las protestas contra el régimen. 

Mientras, familiares de Gadhafi han dicho que las acciones de la OTAN llevaron a la muerte del exlíder, y planean quejarse ante la Corte Internacional, dijo el abogado de la familia. 

"Todos los sucesos que se han llevado a cabo desde febrero de 2011 y el asesinato de Gadhafi, todo esto significa que estamos en nuestro completo derecho de acudir a la Corte", dijo Marcel Ceccaldi, el representante legal de la familia. 

La muerte del exlíder ha generado dudas, luego de que aparecieran videos que muestran el momento en que fue capturado. Fuentes oficiales han dicho que murió de un balazo en la cabeza , pero las circunstancias que rodean el fallecimiento no son claras.

Publicidad
Publicidad