Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Yemen firma un acuerdo para transferir el poder

Ali Abdullah Saleh acepta entregar el gobierno a su actual vicepresidente y asegura que reconstruir el país tras la crisis implicará décadas
mié 23 noviembre 2011 07:54 AM
saleh_firma
saleh_firma saleh_firma

El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, firmó este miércoles en Arabia Saudita un acuerdo para transferir el poder, según informó una fuente presidencial. El país "necesitará décadas para reconstruir lo que dejó la crisis", dijo Saleh, que añadió que la transferencia de poder debe ser "pacífica y democrática". La firma cierra largos meses de crisis política de Yemen. 

Saleh llegó a Riad, Arabia Saudita, este miércoles para asistir a una ceremonia de firma del acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo, dijo un funcionario yemení.

Los poderes ejecutivos en Yemen serán transferidos al vicepresidente Abdo Rabu Mansour Hadi de manera inmediada tras el acuerdo de Saleh en Arabia Saudita, informó el vocero de la Embajada de Yemen en Washington en un comunicado.

Hace un mes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó la violencia en Yemen, producto de las disputas entre las fuerzas del gobierno y grupos rivales que iniciaron la revolución en el país.

El presidente yemení, en el poder desde hace 33 años, ya había pasado tres meses en Arabia Saudita después de que en junio pasado resultó herido en un ataque con proyectiles en su palacio. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que Saleh planea ir a Nueva York para recibir tratamiento médico. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad