Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vicepresidente de Yemen convoca a elecciones el 21 de febrero de 2012

Abdo Rabo Mansour Hadi indicó que la jornada electoral, tras la dimisión de Saleh, estará supervisada por un alto comité
sáb 26 noviembre 2011 06:27 PM
Yemen
Yemen Yemen

El vicepresidente de Yemen, Abdo Rabo Mansour Hadi, convocó a través de un decreto a elecciones presidenciales para el 21 de febrero de 2012, informó este sábado la prensa oficial de noticias SABA.

El decreto se produce tras la renuncia en el poder de hace unos días del presidente Ali Abdullah Saleh después de meses de protestas contra sus 33 años de gobierno.

Con esta dimisión se convierte en el cuarto líder de la región que se separa del cargo como consecuencia de los disturbios en regiones el Medio Oriente y el norte de África este año y conocidas como la Primavera Árabe.

El acuerdo, negociado el miércoles por el Consejo de Cooperación del Golfo y firmado en Arabia Saudita, permite retener el título de presidente a Saleh por tres meses hasta el proceso electoral, pero lo obliga entregar los poderes del Ejecutivo al vicepresidente de Yemen.

El decreto presidencial emitido por Hadi indica que la jornada electoral será supervisada por el Comité Supremo para las Elecciones y Referéndum, indicó la agencia SABA.

El asesor de la Casa Blanca contra el terrorismo, John Brennan, se comunicó el sábado con el vicepresidente Hadi para felicitar al pueblo de Yemen por el inicio de una transición política.

Publicidad

Brennan hizo hincapié en la importancia de que el partido gobernante y la oposición trabajen juntos y de la necesidad de que todas las partes se abstengan de la violencia, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Ambos coincidieron en la necesidad de implementar lo más rápido posible los términos establecidos el 23 de noviembre en el acuerdo político para que las legítimas aspiraciones de la población yemení, se lleven a cabo”, indica el texto.

Publicidad
Publicidad