Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Lobo aprueba la intervención de la Policía Nacional

La medida contra la dependencia es descubrir qué elementos están vinculados con el crimen, dijo el mandatario hondureño
vie 02 diciembre 2011 08:01 AM
Porfirio Lobo gabinete
Cortesia_Honduras_presidente_Porfirio_Lobo Porfirio Lobo gabinete

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este jueves la creación de una oficina para intervenir a la policía del país centroamericano, señalada de estar involucrada en asesinatos y robos, y de estar infiltrada por el narcotráfico.

El mandatario nombró en cadena nacional de radio y televisión a los directores de una oficina de Investigación, Control y Evaluación, "para poder dirigir con criterio técnico y objetivo la intervención para la depuración ordenada de la policía".

El país está en medio de una escalada de violencia delictiva, mientras que la policía es sacudida por revelaciones sobre el involucramiento de oficiales y agentes en asesinatos , extravío de armas oficiales, extorsiones y relación con los narcotraficantes.

Lobo afirmó que "hay que sacar las manzanas podridas que hay allí para que garanticemos que la Policía Nacional cumpla con su misión".

El anuncio ocurre un día después de que el Congreso aprobó una interpretación legal que autorizó a que el Ejército asuma tareas de seguridad interna , que hasta ahora eran exclusivas de la policía.

Según informes de las Naciones Unidas, Honduras es uno de los países con mayor tasa de homicidios del mundo. La violencia es atribuida a la presencia de violentos cárteles de la droga, que se han desplazado hacia América Central tras la persecución lanzada en su contra en México desde el 2006.

Publicidad

Publicidad
Publicidad