Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dmitry Medvedev ordena investigar las elecciones parlamentarias de Rusia

El presidente informó que los resultados de las mesas electorales serán revisados, como respuesta a la manifestación que denuncia fraude
dom 11 diciembre 2011 11:37 AM
miles de rusos desafian las temperaturas en moscu
rusia-manifestacion miles de rusos desafian las temperaturas en moscu

El presidente ruso Dmitry Medvedev llamó a realizar una investigación, ante las acusaciones de fraude en las recientes elecciones parlamentaras, informó a través de una actualización en su cuenta de Facebook.

El anuncio llega un día después de que miles de  manifestantes salieron a las calles de Moscú desafiando las frías temperaturas  para protestar contra lo que aseguran fueron unas elecciones manipuladas.

“No estoy de acuerdo con las afirmaciones de los manifestantes”, dijo a través de su página de Facebook. “Sin embargo, he ordenado revisar todos los reportes de las mesas electorales, en cumplimiento de las leyes”.

Rusia Unida, el partido del primer ministro, Vladimir Putin , tuvo  pérdidas en la elección , pero retuvo la mayoría parlamentaria, de acuerdo con resultados oficiales.

Este sábado, manifestantes en Moscú denunciaron fraude electoral y corearon “Fuera Putin”, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Cerca de 25,000 personas se manifestaron en la plaza central de Moscú, informó RIA Novosti, citando cifras de la policía. No hubo arrestos.

Publicidad

Los organizadores contabilizaron a 40,000 personas, según la agencia.

Los manifestantes exigieron la anulación de los votos emitidos el pasado 4 de diciembre y la celebración de una nueva elección.

Cerca de 7,000 personas se reunieron en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia, según un reporte de la agencia donde citó cifras de la policía.

Cientos de manifestantes fueron arrestados durante las manifestantes de la semana pasada; la policía dijo que los había detenido porque las marchas no eran legales y porque los manifestantes tenían un comportamiento desordenado.

Las elecciones parlamentarias dieron el triunfo al gobernante partido Rusia Unida (con 238 asientos). Los Comunistas ganaron 92 escaños, Rusia Justa 64, y los Demócratas Liberales 56, de acuerdo con información dada a conocer el viernes por funcionarios electorales.

Publicidad
Publicidad