Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un testimonio desvela una identidad de género 'alterna' de Bradley Manning

El militar de EU, acusado de filtrar información a WikiLeaks, usaba una identidad femenina en el chat, según un testimonio
sáb 17 diciembre 2011 07:50 PM
Bradley Manning
Bradley Manning Bradley Manning

Los abogados defensores de un integrante del Ejército sospechoso de estar detrás de la mayor fuga de inteligencia en la historia de Estados Uidos, los llevó el sábado a un presunto alter ego femenino de Bradley Manning, en su intento de establecer su estado de ánimo al momento de realizar los supuestos delitos.

El testimonio se produjo en el segundo día de la audiencia del Artículo 32 de Manning, el equivalente militar a una audiencia ante un gran jurado.

Un agente especial del Ejército de Estados Unidos, que testificó telefónicamente desde Alemania, fue interrogado por uno de los abogados de Manning, sobre si el militar tenía un alter ego con el nombre de Breanna Manning. El agente aseguró que Manning utilizaba ese nombre durante los chats en línea.

Durante el interrogatorio por el abogado de Manning, se reveló que Manning mantuvo una carpeta de artículos sobre el trastorno de identidad de género durante su estancia en los cuarteles.

Manning es acusado de filtrar millones de artículos clasificados del Pentágono y documentos del Departamento de Estado que tuvieron como destino el sitio web WikiLeaks .

El agente especial fue uno de los dos miembros del Comando del Ejército de Investigación Criminal que testificó el sábado.

Publicidad

Su testimonio incluyó información acerca de cómo el agente tomó la custodia de los ordenadores y equipos informáticos de Manning y sobre el respaldo que hizo a la información para que no se perdieran en caso de accidente durante el transporte.

El otro agente declaró por teléfono desde Hawai acerca de la inspección en la casa de Manning, oficina y almacén de la Base Operativa Avanzada Hammer en Irak.

El agente indicó que se le incautaron varias computadoras portátiles, un disco duro y un dispositivo que se utiliza para conectar computadoras con el sistema secreto militar, donde los documentos supuestos filtrados, estaban disponibles.

Estados Unidos acusa a Manning con 22 cargos por violación al código militar, que van desde el robo de registros para ayudar el enemigo.

Los expertos dicen que la última acusación podría llevar a Manning a estar recluido de por vida. Sin embargo, si un general lo considera conveniente, la ley permitiría que Manning enfrente la pena de muerte.

La audiencia determinará en al menos una semana si existen las suficientes pruebas para que Manning sea llevado a una corte marcial.

La mayor parte del primer día de la audiencia de Manning el viernes se centró en una moción de la defensa para solicitar de recusación de un oficial de investigación.

Publicidad
Publicidad