Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada de cáncer

La mandataria será operada por un carcinoma de tiroides el 4 de enero; el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del gobierno
mar 27 diciembre 2011 06:27 PM
Cristina Fernández
Cristina Fernández Cristina Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue reelegida para un segundo periodo en octubre de este año, será operada el 4 de enero del cáncer de tiroides que padece, informó el gobierno.

Fernández es la primera mujer en ser electa presidenta de Argentina (2007-2011) y también la primera en ser reelegida (2011-2015).

“Como resultado de controles médicos rutinarios a los que se sometió la presidenta Cristina Fernández el pasado 22 de diciembre se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroides”, informó el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

Scoccimarro dijo que la presidenta fue sometida a estudios específicos y se constató la ausencia de “compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”.

Cristina, quien asumió el poder el 10 de diciembre, será sometida a una intervención quirúrgica el miércoles 4 de enero de 2012 en el Hospital Austral, en Buenos Aires, con un tiempo probable de internación de 72 horas y de convalecencia de 20 días, agrega el comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial de la Nación.

La presidenta tomará licencia desde el 4 de enero de 2012 hasta el 24 del mismo mes y el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Publicidad

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, deseó a la mandataria de Argentina ánimo y pronto restablecimiento ante el cáncer que se le descubrió.

“Me entero del cáncer descubierto a nuestra estimada amiga Cristina Fernández. Animo Presidenta y pronto restablecimiento!!”, escribió Calderón en su centa de Twitter.

Publicidad
Publicidad