Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández sale del quirófano tras una operación sin inconveniente

La mandataria internó en un hospital por el cáncer que padece; Amado Boudou, quien estará en el cargo hasta el 24 de enero
mié 04 enero 2012 10:11 AM
vigilia por cristina fernandez
cristina-fernandez vigilia por cristina fernandez

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se sometió este miércoles a una operación para retirar un tumor en la glándula de la tiroides, según informó la unidad médica presidencial. La cirugía se realizó "sin inconvenientes ni complicaciones" detalló el reporte. 

Los seguidores de la presidenta realizan una vigilia afuera del Hospital Austral, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, como muestra de apoyo a la mandataria, que  entregó el poder al vicepresidente Amado Boudou  hasta el 24 de enero.

Exámenes médicos recientes descubrieron un carcinoma papilar en la glándula tiroides de Fernández, dijo el vocero Alfredo Scoccimarro la semana pasada. El cáncer no se ha propagado a los nódulos linfáticos, detalló.

Fernández, de 58 años, fue investiga para un segundo periodo presidencial el mes pasado luego de ganar la reelección con más de 54% de los votos.

Se convirtió en presidenta de Argentina en 2007, después de que su marido, Néstor Kirchner, fallecido en 2010, dejara el poder que había asumido en 2003.

Durante la presidencia de Fernández, la economía de Argentina ha disfrutado de un crecimiento de cerca del 8% anual.

Publicidad

El carcinoma papilar es el común de la tiroides y tiene un alto porcentaje de supervivencia, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Más de 95% de los adultos con carcinoma papilar en la tiroides sobrevive al menos 10 años, de acuerdo con una descripción en el sitio de la biblioteca. El tratamiento incluye cirugías y medicamento radioactivo, según la información de la Biblioteca.

Las posibles complicaciones en la cirugía incluyen daños en los nervios que controlan las cuerdas vocales o remoción accidental de una glándula que ayuda a regular los niveles de calcio en la sangre.

Publicidad
Publicidad