El ataque a una iglesia en Nigeria deja 8 muertos y 20 heridos
Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en una iglesia en el noreste de Nigeria, dijo el pastor de la diócesis anglicana.
Los atacantes se presentaron en la Iglesia de Vida Profunda en Gombe —capital del estado del mismo nombre— la tarde de este jueves cuando se realizaba una celebración religiosa, relató Joseph Ninyo, pastor en la Diócesis Anglicana de Gombe.
Agregó que 20 personas fueron atendidas en un hospital y uno de ellos está en terapia intensiva. “Muchos trataron de escapar, pero fueron abatidos”, dijo un testigo, Korson Danladi. “Estaba afuera de la iglesia cuando vi llegar a los hombres y comenzaron a disparar; yo huí”.
A la iglesia donde ocurrió esta agresión acuden varios cristianos Ibo, del sureste de Nigeria.
El comisionado de la policía local, Ebikeme Orubebe, no dio más información sobre los atacantes.
Muchos sospechan que el autor de este tiroteo es parte del grupo islamista Boko Haram, al cual se ha acusado de esparcir la violencia en los últimos dos meses en el país africano. Sus principales objetivos han sido iglesias y estaciones de policía.
El grupo se hizo responsable de los ataques a varias iglesias en la Navidad pasada .
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró estado de emergencia parcial en cuatro estados del noreste del país esta semana, para contener las acciones de Boko Haram, quienes proclaman que la “educación occidental es un pecado”.