El expresidente Pervez Musharraf anuncia su regreso a Pakistán
El expresidente pakistaní, Pervez Musharraf, se comprometió este domingo a través de un discurso a volver a su país este mes, pese a que las autoridades han advertido que lo arrestarán si lo hace.
“Regresaré a Pakistán”, dijo a miles de seguidores en Karachi a través de un video desde Dubai. “Se han hecho intentos para asustarme, pero no le temo a nada”.
Aseguro que regresará entre el 27 y el 30 de enero.
Cuando lo haga, dijeron funcionarios pakistaníes, será arrestado por el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007.
Se espera que Musharraf, quien renunció en 2008, vuele a Pakistán desde los Emiratos Árabes Unidos en compañía de unos 500 seguidores, dijo Jawed Siddiqi, vocero del expresidente del la Liga Musulmana Pakistaní All.
Musharraf renunció en 2008 cuando la coalición que gobierna al país comenzó un juicio político contra él, y fue sucedido en el poder por el viudo de Bhutto, Asif Zardari.
En 2010, las Naciones Unidas emitieron un reporte según el cual el gobierno de Musharraf no protegió adecuadamente a Bhutto antes que fuera asesinada.
Musharraf ha rechazado las acusaciones, y ha dicho que Bhutto tenía protección de la policía y que tomó riesgos innecesarios.
El asesinato de Bhutto cambió la opinión pública en contra de Musharraf durante 2008, por lo que se exilió en Londres.