Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un coche bomba explota en Colombia un día después de otro atentado

La explosión dañó un hospital que se localizaba a un lado de una estación policial en Villa Rica, donde estalló el vehículo
jue 02 febrero 2012 02:46 PM
Explosión en Colombia
Explosión en Colombia Explosión en Colombia

Colombia sufrió este jueves otro ataque terrorista cuando un coche bomba estalló en una estación de policía en Villa Rica, Cauca, un departamento del sur del país. Seis personas murieron y al menos 30 resultaron heridos.

Las víctimas son cinco civiles y un oficial de policía, presuntamente el comandante de la estación policial, aseguró a reporteros el comandante de policía del Cauca, Ricardo Alarcón. Los alrededores del lugar de la explosión registraron severos daños. 

Según informaron algunos testigos, habían abandonado el vehículo cerca de las 12:45 (hora local) y se activó segundos después, ocasionando la destrucción de la comisaría y unas viviendas aledañas. Varios testigos detallaron que se trataba de una camioneta, que quedó completamente pulverizada. 

Un hospital público junto a la estación de policía sufrió daños graves, por lo que muchos de los heridos eran pacientes del hospital, según el secretario de Salud provincial, Oscar Óspina Quintero. “La bomba destruyó la sala de emergencias y el pabellón de maternidad”, indicó Ospina. Las autoridades evacuaron a los pacientes del hospital y los servicios se reubicaron en una escuela cercana, agregó el funcionario. 

El atentado ocurre un día después de que nueve personas murieran y 70 resultaran heridas después de que una motobomba estallara en una estación de gasolina en Tumaco, departamento de Nariño, según Caracol TV, una afiliada de CNN.

La policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (56,000 dólares) por información que conduzca a la captura de quienes están detrás del ataque del miércoles en Tumaco.

Publicidad

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encontraba de visita el jueves en la provincia. El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el envío de 300 policías nacionales a Tumaco para reforzar la seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad